¡Tu carrito está actualmente vacío!

La literatura fantástica es un género de ficción narrativa que utiliza elementos sobrenaturales, como criaturas mágicas y lugares legendarios. La fantasía nos saca de este mundo y nos transporta a ese lugar fantástico donde existen las hadas, elfos, duendes, brujas y capas mágicas. Es un lugar que nos ayuda a quitar lo mundano y a dar paso a un mundo impresionante.
Percy Jackson y el ladrón del rayo
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?
«La fantasía no es una forma de escapar de la realidad; es una forma de entenderla.»
Terry Pratchett
Alta Fantasía

La alta fantasía generalmente se desarrolla en un mundo ficticio alternativo, o «mundo secundario», en lugar del mundo «real» o «primario». Este mundo secundario suele ser internamente consistente, pero sus reglas difieren de las del mundo primario.
Baja Fantasía
La baja fantasía, o fantasía de intrusión, es un subgénero de la ficción fantástica en el que eventos mágicos se entrometen en un mundo que de otro modo sería normal.

Fantasía Futurista

Es un género mixto de fantasía y ciencia ficción Incorpora elementos que técnicamente podrían considerarse ciencia ficción, como tecnologías avanzadas o civilizaciones futuristas, pero no se basan estrictamente en fundamentos científicos o plausibles dentro de las leyes conocidas de la naturaleza, sino en aspectos más mágicos propios del género fantástico. El ejemplo más claro es Star Wars.
Fantasía Épica
Probablemente la más conocida. Narra todas las historias del bien contra el mal, la luz contra la oscuridad; su ambientación suele ser medieval, con mundos bastos y un protagonista que se embarca en el conocido viaje del héroe.

Fantasía Mitológica

Se basa en mitos y en criaturas de una cultura concreta. Normalmente son retellings o se usan como recurso. Suelen ambientarse en la época en la que dicha cultura tuvo su apogeo.
Fantasía Romántica
La fantasía romántica o romantasy es un subgénero de la ficción fantástica que combina fantasía y romance. Son historias de fantasía que utilizan muchos de los elementos y convenciones del género del romance de caballería. Una de las características clave de la fantasía romántica implica el enfoque en las relaciones sociales, políticas y románticas.

Fantasía Urbana

La historia transcurre en una ciudad, en el mundo real, e incluye elementos fantásticos.
Realismo Mágico
Se trata de un subgénero que busca dar explicación a los acontecimientos fantásticos que se dan dentro del nuestro mundo. El hilo principal de las historias es realista, pero aparecen hechos con una connotación fantástica.
