Personajes

Will iba a matar a Bob

Pobre Bob, el novio de Joyce (Winona Ryder) muere de una manera horrible, devorado por varios demogorgons. Pero tranquilos, como le dijo a EW, Sean Astin estaba encantado con el final de su personaje.

Además, según el productor Shawn Levy le dijo a Collider, la muerte de Bob iba a ser mucho antes y a manos de Will (Noah Schnapp).

Quería más sangre. Ellos decían «es demasiado» y yo «no lo es, necesitamos más, más más».

Esa furgoneta que Eleven vuelca estuvo a punto de no suceder

«Inicialmente nos dijeron que no había forma de que pudiéramos lanzar una camioneta de ese tamaño tan alto en el aire», dijeron los Duffers a EW. «Pero seguimos presionando, y nuestra terquedad finalmente agotó a nuestro productor, que accedió a intentarlo».

Tras una prueba exitosa, cuando tenían que rodarlo, la cosa no salió según lo planeado.

Uno de los explosivos no explotó y la camioneta se deslizó de cabeza contra una de nuestras cámaras, destruyendo tanto la cámara como sus lentes, y costándole a la producción miles de dólares. Comprensiblemente, nuestro productor detestaba la idea de volver a intentar el truco, pero finalmente lo desgastamos nuevamente … Afortunadamente, la segunda vez fue la vencida.

Hubo posibilidades de que Robin y Steve tuviesen algo

«Mientras rodábamos, empezamos a ver que ella y Steve no debían acabar juntos, que ella era gay» dijo Maya Hawke, que interpreta a Robin, al Wall Street Journal. «Incluso en los primeros episodios me parece la decisión más obvia del mundo».

Sin embargo, se hizo bastante tarde en el proceso, según contó a Variety.

Los Duffer, Shawn Levy y yo hablamos mucho durante el rodaje y no fue hasta el momento de grabar el episodio 4 y 5 cuando tomamos la decisión final.