Diciembre 2025 ¡Gran lanzamiento de nuestro portal sobre videojuegos!

¿Sabías que?

En esta sección te traemos anécdotas, detalles y curiosidades de tus series favoritas!

El fenómeno de la música

El efecto Kate Bush

En la temporada 4, la canción Running Up That Hill de Kate Bush es fundamental para la trama de Max. Tras el estreno, la canción (publicada originalmente en 1985) volvió a las listas de éxitos mundiales 37 años después, alcanzando el número 1 en Reino Unido y el top 5 en EE. UU., algo que la propia artista agradeció emocionada.

Metallica

Para la escena donde Eddie Munson toca Master of Puppets, el actor Joseph Quinn realmente aprendió a tocar la canción en la guitarra. Además, el hijo del bajista de Metallica (Tye Trujillo) grabó algunas pistas adicionales de guitarra para la serie.

Los actores y sus personajes

Steve Harrington iba a morir

Originalmente, los hermanos Duffer planearon que Steve fuera el típico matón de instituto ochentero que no sobrevive a la primera temporada. Sin embargo, el Joe Keery era tan carismático y simpático que decidieron reescribir el personaje, dándole un arco de redención convirtiéndolo en la «madre luchona» del grupo.

La audición de Dacre Montgomery (Billy)

En la cinta de video que envió Dacre Montgomery para su audición, (actor de Billy), aparecía él bailando canciones de los 80 en tanga, con gafas locas y gritando y llorando histéricamente. Los creadores quedaron tan impresionados por esa energía impredecible que lo contrataron de inmediato.

Bob Newby, el Goonie de los Goonies

El personaje de Bob fue interpretado por Sean Astin, famoso por ser Sam Gamyi en El Señor de los Anillos y Mikey en Los Goonies. Los creadores dudaron en contratarlo porque pensaban que sería una distracción ver a un «Goonie» en una serie que homenajea a los Goonies, pero lo hizo tan bien que expandieron su papel.

Detalles Visuales y Referencias

Grano de película vintage

Para lograr que la serie se sintiera realmente como una película de 1983, los editores añaden una capa de «grano de película» digital escaneado de cintas de los años 80 reales sobre la imagen digital nítida de las cámaras modernas.

Homenaje a E.T.

En la primera temporada, cuando Eleven se pone la peluca rubia y el vestido rosa, es un homenaje visual directo a E.T. El Extraterrestre, cuando visten al alienígena para disfrazarlo. Además, Eleven es fan de los Eggos (waffles) porque es la primera comida que roba, similar a cómo E.T. descubre la comida humana.

El número real

En la temporada 4, aparece el número de teléfono de la pizzería Surfer Boy Pizza (805-45-PIZZA). Si llamabas a ese número real en Estados Unidos durante la emisión de la serie, podías escuchar un mensaje grabado por el personaje de Argyle (el pizzero fumador) hablando sobre sus ingredientes extraños.