SLY COOPER
SINOPSIS Y AÑO DE LANZAMIENTO
Sly Cooper and the Thievius Raccoonus (conocido como Sly Raccoon en las regiones PAL) es un videojuego de plataformas y sigilo de 2002 desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony Computer Entertainment para la PlayStation 2. Es la primera entrada de la serie Sly Cooper. El juego sigue al titular Sly Cooper y su pandilla, Bentley la Tortuga y Murray el Hipopótamo, en su misión de recuperar las páginas perdidas del «Thievius Raccoonus» (un libro que enumera todas las técnicas de ladrón creadas por los antepasados de Sly) de una banda rival conocida como los Cinco Demonios.
Galeria




EQUIPO TÉCNICO
- Dirección y guion: Nate Fox
- Diseño: Rob McDaniel
- Programación: Chris Zimmerman
- Producción: Brian Fleming
GAMEPLAY
CURIOSIDADES
Estilo Visual Único (Cel Shading): El juego fue aclamado por su innovador uso de una variación de la técnica cel shading. Esto le dio una apariencia distintiva que simulaba una película animada dibujada a mano con un toque de cine negro, mezclando gráficos modernos de polígonos con ese estilo de cómic.
Final Secreto: Además del final normal, el juego incluía una segunda escena final que se podía desbloquear al abrir todas las cajas fuertes de los niveles. En esta escena, Sly reflexiona sobre su aprendizaje y decide añadir sus propios trucos al Latronius Mapáchivus (Thievius Raccoonus).
Diferencia de Títulos por Región: El juego tuvo dos nombres diferentes en su lanzamiento, dependiendo de la región:
- Norteamérica: Sly Cooper and the Thievius Raccoonus
- Europa: Sly Raccoon
Éxito para Sony en su Momento: Aunque no vendió millones como otros títulos masivos, el hecho de que Sly Cooper 1 vendiera alrededor de 800,000 copias fue considerado un éxito suficiente por Sony en esa época. Esto garantizó que la saga obtuviera luz verde para sus siguientes dos entregas.
Influencia en el Diseño de Personajes: El diseñador de Carmelita Fox, la inspectora que persigue a Sly, se basó en la actriz Salma Hayek para su concepto visual.
Referencia Oculta: En la secuencia de juego que aparece tras derrotar a Muggshot, si te fijas bien, Murray lleva puesto un sombrero que tiene escritas las letras «WW», una referencia a un juego anterior de Sucker Punch: Rocket: Robot on Wheels.

