Noviembre 2025 ¡Gran lanzamiento de nuestro portal de series de acción!

SLY COOPER 2 LADRONES: DE GUANTE BLANCO

SINOPSIS Y AÑO DE LANZAMIENTO

Sly 2: Band of Thieves (titulado en español como Sly 2: Ladrones de Guante Blanco) es un videojuego de acción y sigilo desarrollado por Sucker Punch Productions y publicado por Sony Computer Entertainment para la PlayStation 2. Es la segunda entrega de la serie Sly Cooper y la secuela de Sly Cooper and the Thievius Raccoonus. Lanzado en 2004.

En Sly 2: Band of Thieves, los jugadores controlan principalmente al protagonista Sly, con el objetivo final de adquirir piezas del personaje Clockwerk[1]​ en cada mundo. La jugabilidad es similar a la de sus predecesores, pero presenta varias mejoras. Esto incluye características un medidor de salud para los personajes, modificaciones en el combate, un centro de misiones y una jugabilidad renovada para los personajes secundarios, Bentley y Murray. Los personajes pueden mejorar usando potenciadores y mejoras de habilidades que se pueden desbloquear abriendo cajas fuertes en cada mundo, comprándolas recolectando monedas o comprándolas en casas seguras a través de Thiefnet.

Galeria

EQUIPO TÉCNICO

Equipo creativo

  • Director: Nate Fox
  • Guionista: Nate Fox 

Actores de doblaje (original)

  • Sly Cooper: Kevin Miller
  • Bentley: Matt Olsen
  • Murray: Chris Murphy
  • Carmelita Fox: Roxana Ortega 

Actores de doblaje (español)

  • Sly Cooper: Rais Báscones
  • Bentley: Miguel Ángel Garzón
  • Murray: Miguel Ayones
  • Carmelita Fox: Charo Soria 

GAMEPLAY

CURIOSIDADES

El Gran Cambio de Jugabilidad: Mientras que el primer Sly Cooper era más lineal y se centraba solo en Sly, Sly 2 introdujo un mundo abierto por nivel (hub worlds) y, lo más importante, la posibilidad de jugar con Bentley y Murray. Esto transformó la jugabilidad, haciendo que cada miembro de la banda tuviera misiones y habilidades únicas (sigilo para Sly, hacking y planificación para Bentley, y fuerza bruta para Murray).

El Origen del Carterismo (Pickpocketing): El carterismo, la mecánica de acercarse sigilosamente a los guardias para robarles monedas, fue introducido en este juego y se convirtió en una mecánica distintiva de la serie. Las monedas que robabas iban directamente a la cuenta de Sly sin necesidad de recogerlas, lo que reforzó la sensación de ser un maestro ladrón.

Referencias a su Primer Juego (Rocket: Robot on Wheels): Sucker Punch, el estudio desarrollador, tiene una tradición de incluir referencias a su primer juego, Rocket: Robot on Wheels (lanzado para Nintendo 64). En Sly 2, estas referencias son más notables:

En el segundo episodio, en el cementerio de la Condesa, varias lápidas tienen inscrito «R.I.P. Rocket».

Hay un easter egg oculto en la cripta del «Evil Wolf Priestess» donde puedes ver una imagen de Jojo el Mapache, un personaje del juego Rocket.

El Hacking de Bentley: El minijuego de hacking que Bentley utiliza para acceder a los sistemas de seguridad de los villanos se convirtió en un elemento icónico. Inicialmente, las ideas para el hacking eran más sencillas, pero se evolucionó a este minijuego estilo shooter cenital que requiere habilidad y reflejos.

Elenco de Villanos Memorable: A diferencia del primer juego donde solo había cinco villanos principales (la banda Fiendish Five), Sly 2 presenta una serie de siete villanos más el jefe final, todos miembros de la banda Klaww. Esta estructura de «reunir las piezas» del antagonista original (Clockwerk) a lo largo del mundo, dio una narrativa más conectada y ambiciosa.

Películas Ocultas y Códigos: El juego es conocido por los múltiples trucos y secretos que se pueden desbloquear.

Si completas ciertos episodios y revisas el carrusel de imágenes, puedes desbloquear «Películas Ocultas» como el corto animado del robo inicial o un anuncio (película Lala).

Existen códigos en el menú de pausa para acelerar el tiempo, reiniciar el episodio, o saltar a otros episodios.

Por admin