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Crash Bandicoot 3: Warped

SINOPSIS Y AÑO DE LANZAMIENTO

Crash Bandicoot: Warped, conocido en Europa como Crash Bandicoot 3: Warped,[1]​[2]​ es un videojuego de plataformas de 1998 desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation. Es la tercera entrega de la serie Crash Bandicoot, tras Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back.

La historia tiene lugar inmediatamente después de los acontecimientos del segundo juego. Cuando las ruinas de la estación espacial del Doctor Neo Cortex se estrellan en la Tierra, liberan a una entidad maligna conocida como Uka Uka, el malvado hermano gemelo de Aku Aku, que se une a Cortex y al Doctor Nefarious Tropy, obsesionado con el tiempo, en su plan de reunir poderosos cristales que yacen esparcidos por el tiempo, y utilizar su energía para esclavizar a la Tierra. El título sigue a los protagonistas, Crash y Coco Bandicoot, en su viaje a través del tiempo para impedir que los villanos reúnan los cristales, recogiéndolos ellos mismos.

Galeria

EQUIPO TÉCNICO

  • Desarrollo: Naughty Dog fue el estudio que desarrolló el juego original en 1996.
  • Publicación: Sony Computer Entertainment publicó el juego en PlayStation. 

Actores de doblaje (versión en español)

  • Dr. N. Gin: Carlos Pando.
  • Dr. Nefarious Tropy: Carlos Pando.
  • Crunch: Javier Fernández-Peña.
  • Py-Ro: Carlos Pando.

GAMEPLAY

CURIOSIDADES

  1. Referencias al Cine de Ciencia Ficción
    Inspiración en Terminator 2: El diseño del Warp Room (la máquina del tiempo que sirve como centro de niveles) y la forma en que los portales de tiempo se abren están inspirados directamente en la película Terminator 2: El Juicio Final.

Homenaje a la Portada: La portada de la versión estadounidense de Crash 3 es un guiño a la portada de la película Terminator 2, con Crash parodiando la pose de Arnold Schwarzenegger.

Referencia a Tomb Raider: El nivel Tomb Wader es un juego de palabras y un homenaje a la popular serie de videojuegos de la época, Tomb Raider.

  1. Secretos y Easter Eggs Clásicos
    Aparición de Fake Crash: El personaje de Fake Crash (una versión mal hecha y bailarina de Crash, con cejas gruesas y dientes grandes) hace su primera aparición oficial en la serie como un easter egg. Aparece bailando en tres niveles: Toad Village, Makin’ Waves y Hog Ride, una vez que has completado el juego.

La Sala Secreta de Reliquias: El juego tiene una Warp Room oculta a la que solo se puede acceder obteniendo un número específico de Reliquias (ganadas al completar las contrarreloj de los niveles). Esta sala contiene cinco niveles extra.

La Señal Alienígena: En el nivel de motocicleta Road Crash (Nivel 14), si te chocas contra una señal de tráfico con una cara alienígena en el lado izquierdo de la carretera, accedes al nivel secreto Hot Coco.

  1. El Perro de Naughty Dog en el Juego
    Morgan, la Mascota del Estudio: En los niveles ambientados en el antiguo Egipto, si te fijas en los jeroglíficos en algunas paredes, hay uno que muestra un perro negro. Este es un homenaje a Morgan, la perra labrador negra propiedad del cofundador de Naughty Dog, Jason Rubin. Morgan era una figura querida en el estudio.
  2. Cambios de Diseño y Desarrollo
    Mayor Diversidad de Niveles: El juego amplió drásticamente la variedad de niveles y estilos de juego introduciendo vehículos y estilos temáticos (motos, motos de agua, batallas aéreas con Coco, fases de buceo y el paseo con Pura el tigre). Esto fue una respuesta directa para evitar la repetición y fatiga de la jugabilidad del Crash 2.

El Origen de las Tropas Femeninas: Las Trophy Girls (Ami, Isabella, Liz y Megumi), las chicas que entregan las reliquias en los tiempos más rápidos, tomaron sus nombres de varias responsables de marketing de la saga en Naughty Dog y Universal.

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