Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
SINOPSIS Y AÑO DE LANZAMIENTO
Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back es un videojuego de plataformas de 1997 desarrollado por Naughty Dog y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation. Es una secuela de Crash Bandicoot (1996), y es parte de la serie de videojuegos con el mismo nombre.
Ambientado en un grupo ficticio de islas cerca de Australia, Crash Bandicoot 2 sigue las aventuras del bandicoot antropomórfico llamado Crash. Crash es secuestrado por el villano de la serie, el Doctor Neo Cortex, quien lo engaña haciéndole creer que quiere salvar el mundo. Crash es empujado a varias partes de la Isla N. Sanity para recolectar cristales que le permitirán a Cortex contener el poder de una futura alineación planetaria y evitar que el planeta sea destruido. La hermana de Crash, Coco, y el ex-asistente de Cortex, el Doctor Nitrus Brio, intentan advertirle sobre Cortex, y este último insta a Crash a recolectar gemas en lugar de cristales.
Galeria




EQUIPO TÉCNICO
Producción:
Naughty Dog
Sony Computer Entertainment America
Universal Interactive Studios
GAMEPLAY
CURIOSIDADES
- El Debut de Personajes Clave
Aparición de Coco Bandicoot: Esta es la primera aparición de Coco Bandicoot, la hermana superinteligente de Crash. Su introducción fue motivada por las preocupaciones de Sony Japón y Naughty Dog de que la novia original de Crash, Tawna, era demasiado «sexy» y no adecuada para el público infantil japonés. Coco se convirtió en una figura clave.
Presentación de N. Gin y Tiny Tiger: Dos de los villanos más recurrentes de la saga, el científico cyborg Dr. N. Gin y el musculoso Tiny Tiger, hacen su primera aparición como jefes en este juego.
- Secretos y Finales Alternativos
El Final Alternativo (Verdadero): Al igual que en Crash 3, este juego tiene un final secreto que solo se desbloquea al obtener el 100% del juego (todos los Cristales y todas las Gemas).
En el final normal, Crash destruye el Cortex Vortex con un láser a petición de N. Brio.
En el final alternativo, N. Brio revela que la estación espacial de Cortex no está destruida y usa el láser para romper toda la estación espacial, asegurando que Cortex caiga a la Tierra y sea perseguido por un gran bloque de hielo (esto lleva directamente al inicio de Crash Team Racing en el canon original).
Las Salidas Secretas a Niveles Ocultos: Crash 2 introdujo un sistema de salidas secretas dentro de los niveles normales que te teletransportaban a niveles totalmente ocultos (como Totally Bear o Totally Fly). Para acceder al 100% del juego y a todas las Gemas, era obligatorio encontrar estas salidas que requerían hacer acciones no obvias.
Las Vidas Extra de Polar: En el segundo Warp Room, si te acercas al pequeño oso polar Polar que está sentado y le haces saltos barriga repetidamente (alrededor de 10 veces), obtendrás 10 vidas extra. Polar simplemente se molesta un poco con Crash.
- Detalles del Desarrollo
El Nombre en Clave: Durante el desarrollo, el juego se conocía internamente como «Willy the Wombat 2», en referencia al nombre provisional que Crash tuvo en las primeras etapas de conceptualización de la saga.
El Uso del Slide (Deslizarse): Este juego introdujo la habilidad de Deslizarse y hacer el ‘Body Slam’ (barrigazo desde el aire), que se convirtió en una de las mecánicas más fundamentales y satisfactorias de la jugabilidad de Crash.
Diferencias Culturales en las Animaciones: En la versión japonesa, se tuvo que modificar una animación de muerte de Crash (donde era aplastado, dejando solo su cabeza y pies) debido a su parecido con los detalles dejados por un notorio asesino en serie que estaba activo en Japón en ese momento.

