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Outlast

SINOPSIS Y AÑO DE LANZAMIENTO

Outlast es un videojuego de terror y supervivencia en primera persona de 2013 desarrollado y publicado por el estudio independiente canadiense Red Barrels. Se centra en el periodista de investigación independiente Miles Upshur, quien decide investigar el Asilo Mount Massive, un remoto hospital psiquiátrico ubicado en las profundidades de las montañas del condado de Lake, Colorado.

Miles Upshur, un tenaz periodista independiente que «se atreve a indagar en donde nadie más» recibe un correo anónimo que le informa acerca de experimentos ilegales llevados a cabo en un manicomio llamado Mount Massive, el cual es propiedad de la corporación Murkoff. Adentrándose en el manicomio de noche y con una videocámara, Upshur encuentra la institución en ruinas y presumiblemente abandonada, pero según explora los pasillos y estancias del recinto, el periodista descubre varios cadáveres de empleados, guardias e incluso escuadrones SWAT. Entre ellos aparece un superviviente gravemente herido, el cual le revela que los responsables de la masacre han sido los propios pacientes del manicomio, que ahora están rondando libremente y le advierte de que escape mientras pueda.

Galeria

EQUIPO TÉCNICO

Guion: J. T. Petty
Composición: Samuel Laflamme
Distribuidor: Red Barrels
Voz de Miles Upshur: Shawn Baichoo

GAMEPLAY

CURIOSIDADES

  1. El Significado del Título
    «Outlast» es un verbo en inglés que significa «sobrevivir a» o «durar más que» (en este contexto, «superar» a algo). Este título refleja perfectamente la jugabilidad: tu único objetivo es sobrevivir y aguantar más que los horrores que se desatan en Mount Massive, ya que no puedes luchar.
  2. Desarrollo e Inspiración
    Creado por Ex-Veteranos de la Industria: Red Barrels, el estudio desarrollador, fue fundado por personas que anteriormente trabajaron en grandes franquicias como Prince of Persia, Assassin’s Creed y Splinter Cell. Querían crear un juego de terror enfocado puramente en el miedo, la vulnerabilidad y la impotencia.

El Origen de la Cámara de Visión Nocturna: La decisión de despojar al jugador de armas y darle solo una cámara con visión nocturna fue clave. Esto obligaba a los jugadores a gestionan sus pilas (baterías) constantemente, creando un elemento de terror económico que hacía que incluso la oscuridad fuera un enemigo.

Inspiración en Experimentos Reales: La Corporación Murkoff y su proyecto secreto Walrider están inspirados en el notorio programa de la vida real de la CIA conocido como MK-Ultra (que realmente existió en 1975). Este programa buscaba el control mental y la modificación del comportamiento a través de experimentos poco éticos.

  1. Personajes y Diseño
    El Diseño de Chris Walker Cambió Mucho: Chris Walker, uno de los antagonistas más persistentes y aterradores, sufrió muchos cambios desde la demo inicial hasta el juego final. Originalmente era más delgado y no llevaba las cadenas que se convirtieron en parte de su icónica silueta en la versión final.

Personaje Femenino Descartado: Los desarrolladores consideraron incluir un personaje femenino que ayudaría a Miles Upshur en ciertos puntos del juego. Sin embargo, esta idea fue desechada porque sintieron que tener ayuda le restaría enfoque a la soledad y la sensación de desamparo que querían transmitir.

El Periodista Silencioso: Miles Upshur, el protagonista, es un periodista de investigación que se infiltra en el asilo. Sin embargo, nunca habla, lo cual es un recurso intencional para aumentar la inmersión y hacer que el jugador se sienta más como un observador indefenso.

  1. Easter Eggs Ocultos
    La Imagen Publicitaria Falsa: La imagen más utilizada para la publicidad del juego, mostrando un jumpscare de Chris Walker, utiliza el modelo de personaje de la demo, el cual es ligeramente diferente al que aparece en la versión final.

Por admin