Celebramos la navidad con una nueva sección de libros

Personajes Aquí No Hay Quien Viva

En esta página recopilamos la información de cada uno de los personajes de la mítica serie de los hermanos Caballero.

  • María Luisa (Marisa) Benito

    Poco se sabe de su pasado (anterior a la cronología de Aquí no hay quien viva), empezó a beber y fumar con tan solo 12 años, y tras varios años se casó con Manolo, con el cual abrió un bar y tuvo una hija. Parece ser que no tuvieron una buena relación, ya que Manolo la engaño con la peluquera, y por lo tanto Marisa se fue a vivir con su hermana pequeña, Vicenta, quien siempre esta comentando lo mal que fue la relación de su hermana con su marido. A pesar del engaño, Marisa nunca llegó a divorciarse. También tiene mala relación con su hija, durante su pasado se llevarían mal entre ellas, y una vez su hija cumplió la mayoría de edad vivió su vida sin tener en cuenta a su madre, al igual que Marisa al irse a vivir con su hermana.

    En la actualidad es mal hablada, siempre bebe «chinchón» y siempre fuma Tabaco Malboro. Forma parte de Radio Patio, cotilleando a todas horas junto a su hermana, y su vecina Concha la vida de los demás vecinos de Desengaño 21.

  • Mariano Delgado

    Mariano es metrosexual y pensador. Así se describe Mariano, el padre de Emilio, el portero de Desengaño 21. Comenzó en la serie haciendo apariciones esporádicas como vendedor de libros, pero al público le gustó el personaje y acabó entrando en el reparto protagonista en la segunda temporada. Es gorrón por naturaleza, cara dura, presumido, mentiroso y se cree un Don Juan, pero a la vez es gracioso y ocurrente. Forma parte del Consejo de Sabios. Beyoncé es su amor platónico. En la mili le llamaban «El molinillo»

  • Mauricio (Mauri) Hidalgo

    Mauricio Hidalgo Torres más conocido Mauri, es un periodista homosexual. Estuvo saliendo con Fernando, hasta que se mudó a Londres por motivos de trabajo. Más tarde, Bea, la cual es lesbiana y su mejor amiga en el edificio, se va a vivir con él. Con ella tiene un hijo por inseminación artificial: Antonio Ezequiel. Finalmente, Fernando deja su trabajo y vuelve con Mauri para casarse con él, en la última temporada. Es interpretado por Luis Merlo.

    Mauri es la pareja estable de Fernando durante las temporadas 1, 3, 4 y 5. Estuvo liado con Diego durante la tercera temporada. Ambos se casan finalmente en el capítulo Érase una emisora pirata, boda retransmitida por Vicenta para Radio Patio.

    Fue presidente de la comunidad, tras derrocar a Juan Cuesta, finalmente dimitió. Escribió un libro junto a Mariano, Superagus. Hace su última aparición en el episodio Érase un adiós, donde fue uno de los que lucharon por sus casas, las que finalmente vendieron a Rafael.

  • Natalia Cuesta Hurtado

    La hija adolescente de Juan Cuesta y Paloma. Tiene mucha más libertad desde que su madre está en coma, debido a que su madre la controlaba mucho, su tía Nieves la intenta «encauzar» pero le resulta imposible. Ha tenido varios novios, entre ellos Pablo, con el que vivió por un tiempo en casa de su tía Nieves, y durante la mayoría de la serie, se sintió atraída por Roberto, llegándole a besar en el especial de Navidad. Luego se marchó a vivir sola, pero pronto volvió a casa y está estudiando psicología. Se ofreció como madre de alquiler con una pareja la cuál habían recurrido al negocio de Fernando, pero los padres se arrepintieron de tener al bebé cuando ella ya estaba embarazada y ahora ella va a ser madre soltera debido a que no quiere abortar. Después de que Lucía se marche, inició una relación sentimental con Yago y ahora viven juntos en casa de sus padres. Da a luz a su hija en el ascensor del edificio donde estaban atrapados, ayudada por su padre, Yago y Mauri, y cae en una depresión post-parto. Su hija se llama Yamiley algo influenciado debido a la nacionalidad de Yago. Al final de la serie Natalia y Yago van a viajar a Cuba para conocer a la familia de Yago y la niña se queda con Juan e Isabel

  • Paco

    Es el dependiente del videoclub. Un autoproclamado director de cine y cinéfilo. Paco está lleno de rarezas y manías. Virgen hasta hace poco (a pesar de los intentos de sus amigos para acabar con esta situación), perdió la virginidad tras la boda fracasada de Emilio y la cartera, con Alicia Sanz (entonces compañera de piso de Belén), después de ser el único que se preocupó de llevarla a Urgencias al hacerse un esguince en la boda por culpa de unos tacones demasiado altos.

  • Paloma Hurtado

    Fue la exmujer de Juan Cuesta con el que estuvo casado 18 años. Era ama de casa y presidenta en las sombras, una mujer muy controladora con una lengua afilada. Con tendencia a controlar a su marido, aunque ella siempre decía que lo idolatraba. Paloma era una mujer de sueños y ambiciones de clase media: un chalé y montar su propia boutique con una colección de ropa diseñada por ella misma, a la que llamó Paloma Urban Fashion («PUF») y con la que consiguió desfilar en la pasarela Cibeles junto a sus vecinas como modelos. Acabó en coma al final de la segunda temporada después de caer por el patio interior durante una discusión con Isabel,previamente estaban peleadas con unas supuestas infidelidades con sus respectivos maridos. Desde ese momento, Radio Patio dice que Isabel la lanzó. Durante ese estado, Juan se divorció de ella. Despertó en el primer capitulo de la 4ª temporada Érase un despertar donde Vicenta,Marisa y Concha la pusieron al día. Apareció en la casa de Juan e Isabel, donde se cruzo con Isabel, ésta última intentando escapar le atropelló con el coche. Tras un largo coma y un par de retornos frustrados al hogar, durante uno de los cuales fue atropellada por Isabel, murió pocas horas después de saber del nacimiento de su nieta. Más tarde, durante su funeral, Juan se da cuenta de que Paloma tuvo un romance con un vendedor de aspiradoras.

  • Rebeca Rubio

    Es la hija de Armando Rubio, y nieta de Concha. Hace una pequeña aparición en la serie, ya que ella esta 6 meses con su madre y otros 6 con su padre. Sin embargo, vuelve bastante cambiada, a esta le encanta el nuevo novio de su madre, que tiene muchísimo dinero.

    Después de que su padre se fuera del edificio para mudarse con su nueva novia a un chalet, ella y su hermano no vuelven a aparecer en el edificio ni a ser mencionados

  • Roberto Alonso Castillo

    El exnovio de Lucía. Es arquitecto, pero se gana la vida dibujando cómics eróticos. Es brillante, pero no tiene ambición y es vago. Además, forma parte del consejo de sabio del videoclub de Paco.

    Tras varios intentos de matrimonio con Lucía, rompen, y tras eso, se va a vivir al ático e intenta recuperarla en varias ocasiones. Tras ver que no se reconciliaría con Lucía Álvarez aprovecha para robarle la comida. Una vez tuvo un rollo de una noche con Belén. Se casó con Lucía pero se divorcio el mismo día por haberse besado con Ana. Vive un tiempo con su viejo rival Carlos en el 2.ºB, intentando ayudarle a superar su depresión, pero finalmente ,en la quinta temporada, regresa a Puerto Banús a seguir con su lucrativo negocio veraniego de caricaturista. Su frase célebre es: «Vamos, no me jodas» .

  • Vicenta Benito

    Vicenta vivió junto a su familia desde su niñez en Desengaño 21. Parece ser, que cuando nació, Marisa tuvo celos y quiso ahogarla con la almohada, cosa que fracasó [1].

    Poco se sabe de ella antes del comienzo de la serie, exceptuando que siempre ha estado soltera. Cuando su hermana mayor, Marisa, fue abandonada por Manolo, la acogió en su casa a pesar de aprovechar cualquier situación para recordarle ese suceso.