Personajes
Desarrolladora

Capcom (カプコン en japonés) es una empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Fue fundada en 1979 como Japan Capsule Computers, una compañía dedicada a la fabricación y distribución de máquinas de videojuegos. Su actual nombre es el resultado de unir Capsule Computers.
Sinopsis
Resident Evil 4 sigue a Leon S. Kennedy, un agente del gobierno, que es enviado a una remota aldea europea (en Galicia, España) para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de los EE. UU., quien ha sido secuestrada por un misterioso culto. Durante su misión, Leon se enfrenta a horribles criaturas infectadas por un parásito conocido como La Plaga, mientras descubre oscuros secretos sobre el culto y lucha por sobrevivir en un mundo cada vez más peligroso.
Personajes principales

Leon S. Kennedy es el protagonista de Resident Evil 4, un ex-policía convertido en agente del gobierno. Es enviado a rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente, y enfrenta numerosos peligros mientras lucha contra un culto y criaturas mutantes, demostrando su habilidad y determinación.

Ashley Graham es la hija del presidente de los EE. UU., secuestrada por un culto. Aunque vulnerable, es rescatada por Leon y se convierte en una pieza clave en su misión, enfrentando grandes peligros a lo largo de su cautiverio.

Ada Wong es una agente secreta misteriosa que aparece a lo largo del juego. Aunque sus lealtades son ambiguas, ayuda a Leon en momentos clave, mientras oculta sus verdaderos motivos y objetivos.

Jack Krauser es un antiguo compañero de Leon y uno de los principales antagonistas. Tras haber desaparecido en una misión pasada, regresa como un enemigo con habilidades mejoradas, persiguiendo a Leon por motivos personales.

Osmund Saddler es el líder del culto Los Iluminados y el principal antagonista del juego. Su objetivo es controlar a la humanidad a través de la infección por el parásito «La Plaga«, siendo responsable del secuestro de Ashley y de los horrores que Leon debe enfrentar.
Banda Sonora
PUNTUACIÓN METACRITIC

En su época (2005) fue un juego que marcó generaciones futuras, pionero en mecánicas y ambientación, dando lugar a una bola de nieve que llevó a lo que son los juegos de terror y acción en tercera persona de hoy en día. Incluso teniendo mejor puntuación que su remake del año 2023 (93), muestra la leyenda que marcó una etapa en la historia de los videojuegos.

Crítica de cine a la que le apasionan las buenas películas y
series de televisión. Es una gran conocedora el mundo audiovisual y del arte.
Deja una respuesta