En este momento estás viendo Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo

Personajes

Jordan Mechner. Revolucionario

Jordan Mechner es un diseñador, programador y escritor estadounidense. Mechner es famoso por su trabajo en el desarrollo del primer Prince of Persia en 1989, un juego que revolucionó la industria por su animación fluida y su innovador sistema de plataformas.

Mechner también es conocido por su uso de la técnica de rotoscopia, que consiste en grabar a una persona realizando movimientos y luego trazar esos movimientos en el videojuego para hacer las animaciones más realistas. Esta técnica fue utilizada en Prince of Persia y más tarde en Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo (2003).

Además de Prince of Persia, Mechner ha trabajado en otros proyectos de videojuegos y también ha incursionado en el cine y la escritura. Es coautor del guion de la película Prince of Persia: The Sands of Time (2010), basada en el juego que él creó.

«Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo está concebido como una aventura con un fuerte componente de acción, exploración, plataformas y de resolución de puzzles, respetando la base del clásico de Mechner.»

YOUTUBE

Personajes más importantes

  • El Príncipe: Es el protagonista del juego, un joven y valiente príncipe que, tras liberar las Arenas del Tiempo, se ve obligado a reparar el daño causado.
  • Farah: Es la princesa india que acompaña al Príncipe a lo largo de su viaje.
  • El Vizir: Es el principal antagonista del juego, un antiguo consejero del rey que traiciona al Príncipe y su familia.
  • Rey: El padre del Príncipe, que juega un papel importante en la historia, especialmente al ser uno de los primeros en sucumbir a los efectos de las Arenas del Tiem

Sinopsis

El Príncipe de Persia, impulsado por su deseo de gloria, se embarca en una misión para conquistar un misterioso palacio en la India. Durante su aventura, el Príncipe y su ejército, liderado por su padre, el Rey, obtienen una antigua reliquia: la Daga del Tiempo. Sin saberlo, esta poderosa arma tiene la capacidad de liberar las Arenas del Tiempo, unos misteriosos granos que alteran la realidad y el flujo temporal.

Al intentar usar la Daga para robar el artefacto, el Príncipe desata accidentalmente las Arenas, lo que convierte a todos en estatuas de arena y amenaza con destruir el mundo. Con el reino sumido en el caos y el tiempo corrompido, el Príncipe se ve obligado a colaborar con Farah, una princesa india cuya familia ha sido también afectada por la catástrofe. Juntos, deberán recorrer el palacio, enfrentarse a peligros y resolver puzles mientras luchan por devolver las Arenas a su lugar y restaurar el tiempo antes de que sea demasiado tarde.

Alejandro Escobar

Soy un asesino a sueldo de bajo coste. Experiencia en asesinato y en peinar gatos