Personajes
Fumito Ueda. Único en la industria

Fumito Ueda es un diseñador de videojuegos japonés, conocido por su enfoque único y emocionalmente profundo en la creación de videojuegos. Nació el 9 de mayo de 1970 en Tokio, Japón. Ueda es especialmente reconocido por su trabajo como director y diseñador de los videojuegos ICO (2001), Shadow of the Colossus (2005) y The Last Guardian (2016).
Ueda ha sido aclamado por su habilidad para crear experiencias de juego que son emocionalmente resonantes, en gran parte debido a su énfasis en la atmósfera, la música y la interacción visual. Aunque su estilo es distintivo y no ha sido prolífico en términos de cantidad de proyectos, su trabajo ha dejado una huella profunda en la industria de los videojuegos, siendo considerado uno de los diseñadores más influyentes y visionarios de su generación.
«Shadow of the Colossus es una obra maestra atemporal que ha recibido el respeto y el amor que se merece.»
GAMER.NO




Personajes más importantes
- Wander: Es el protagonista del juego, un joven que viaja a través de un vasto mundo con el objetivo de revivir a una chica llamada Mono
- Mono: Es una joven que se encuentra en un estado de muerte aparente al comienzo del juego.
- Aggro: Es el caballo de Wander, quien le acompaña durante su travesía por el mundo.
- Dormin: Es una entidad misteriosa que reside en el templo donde Wander inicia su misión. Dormin le ofrece el poder necesario para derrotar a los colosos a cambio de su obediencia.
Sinopsis
Shadow of the Colossus sigue la historia de Wander, un joven que viaja a un misterioso y desolado reino con la intención de revivir a Mono, una chica que ha fallecido. Para lograrlo, debe derrotar a 16 gigantescos seres conocidos como colosos que habitan el vasto y solitario paisaje del reino.
En su travesía, Wander es guiado por una misteriosa entidad llamada Dormin, que le ofrece el poder necesario para derrotar a los colosos a cambio de su fidelidad. A medida que avanza, cada coloso es una prueba tanto física como emocional, y Wander debe enfrentarse a estas criaturas titánicas, usando su astucia y su habilidad para escalar sus cuerpos y derribarlos.
A lo largo del juego, la relación entre Wander y Mono se revela como el motor de la historia, mientras el jugador descubre que los sacrificios que realiza Wander para revivirla tienen un costo mucho mayor de lo que inicialmente parece. A medida que se derrotan los colosos, la misteriosa conexión entre Wander, Mono, Dormin y el propio mundo del juego se desvela, llevándonos a un desenlace que desafía la moralidad y las consecuencias de las acciones humanas.

Soy un asesino a sueldo de bajo coste. Experiencia en asesinato y en peinar gatos