Personajes

La serie tenía otro nombre originalmente

‘Stranger Things’ no siempre se llamó así. Su título original era ‘Montauk’, inspirado por una conspiración del gobierno llamada Poryecto Montauk.

La empresa secreta, que supuestamente estuvo involucrada en una serie de experimentos extraños que abrieron un agujero en el continuo espacio-tiempo, llamó la atención de los creadores Matt y Ross Duffer y el resto, como se dice, es historia.

El Steve que conocemos no era el que los Duffer tenían en mente

Si bien Steve (Joe Keery) no es el peor chico del planeta, cuando lo conocemos por primera vez, tampoco es un ángel. Pero su personaje cambia completamente con el transcurso de la serie y, con el tiempo, se ha convertido en un firme favorito de los fans.

«Ese no era el plan original», dijo Ross Duffer a Variety cuando se le preguntó sobre la transición de Steve.

«Joe Keery tuvo mucha culpa porque era mucho más simpático y encantador de lo que habíamos imaginado originalmente. Si lees el piloto, es el imbécil más grande del planeta. No es que sea un personaje perfecto, es defectuoso, pero Joe fue tan bueno que comenzamos a enamorarnos de la idea de que él mismo tuviese un arco»

El Upside-Down no se llamaba así originalmente, y los personajes no iban a ir allí

El Upside-Down (el Mundo del Revés en castellano) se llamaba The Nether (lo abisal) en el guion original.

«Nunca íbamos a ir a lo abisal, como originalmente le llamábamos», dijo Matt Duffer. En realidad el lugar no iba a tener tanto peso como ha acabado ganando.

«Solo planeábamos escuchar esta otra dimensión en las radios y walkie-talkies. Pensamos que sería más aterrador. Lo que no vemos a menudo es más aterrador que lo que sí. Y eso funcionó por un tiempo. Pero una vez que tuvimos cinco horas, sentimos que el programa realmente necesitaba abrirse, expandirse. Simplemente se hizo cada vez más obvio: teníamos que entrar a Del revés»