
El llamado cine de acción es un género cinematográfico donde prima la espectacularidad de las imágenes por medio de efectos especiales de estilo «clásico». La denominación es más un convencionalismo popular, que un género cinematográfico puro acuñado por críticos, estudiosos o cineastas. Los elementos más frecuentes de una película de acción son persecuciones (tanto a pie como con vehículos), tiroteos, enfrentamientos, artes marciales y luchas callejeras, armas, explosiones, agresiones y cualquier situación violenta o intensa.
Nuestras mejores series
Juego de Tronos
Las distintas casas nobiliarias del continente ficticio de Poniente luchan entre sí para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio.
Better Call Saul
“Luché por tanto tiempo para hacer lo correcto”, dice Jimmy McGill, agotado, mientras contempla el abismo moral frente a él. En su lucha por reconocimiento, las tentaciones y atajos lo empujan hacia un camino oscuro. Entre dilemas y sacrificios, se da cuenta de que ser «Saul Goodman» es su única salida.
El Mandaloriano
Cinco años después de los eventos de El Retorno del Jedi y la caída del imperio galáctico, un cazarrecompensas mandaloriano solitario acepta una misión en los confines de la galaxia.

«El cine de acción esta to’ guapo»