Saltar al contenido
- Juego de Tronos sale de la imaginación de George R.R. Martin…pero también de la historia, sobretodo la de Inglaterra (de hecho Poniente tiene la forma de Gran Bretaña). En 1455 hubo una guerra civil que enfrentó a la casa de los York con la casa de los Lancaster; La guerra de las dos rosas. Los Stark están inspirados en los York y los Lannister en los Lancaster. Está claro ¿No?
- En Gran Bretaña también había un muro, llamado “El muro de Adriano“, que tenía la función de separar la provincia de Britania de los que entonces eran celtas, porque atacaban al pueblo.
- La idea de los guardianes del muro o la guardia de la noche tiene origen en los caballeros templarios, que también tenían que pronunciar unos votos para unirse a dicho grupo.
- Esta tiene tela. La figura de la mano del rey está basada en la tradición de los reinos de España, donde el Rey se dedicaba a vaguear y visitar los burdeles mientras otro le organizaba el reino.
- Los hijos del hierro tienen como referente a los vikingos, pues su religión se basa también en robar, matar, asaltar y tal.
- En la Batalla de Aguasnegras aparece el fuego valyrio. G. R. R. Martin se inspiró en la utilización del fuego griego, cuando los bizantinos lucharon contra los árabes.
- En cada capítulo la cabecera de la serie es diferente, pues aparecen los reinos que van a salir en el episodio.
- Un episodio de Juego de Tronos necesita una media de ocho botellas de salsa picante para emular sangre.
- Harry Llyod (Viserys Targaryen) es descendiente directo del famoso novelista Charles Dickens.
- El corazón que Khalessi se come en una escena es en realidad una gominola de 3kg.