
Happy Valley
BAFTA TV Award – Best Drama Series

El género dramático en el cine se centra en representar conflictos humanos profundos y emocionales, mostrando situaciones realistas que exploran los sentimientos, las relaciones y los dilemas morales de los personajes. Su objetivo principal es provocar empatía y reflexión en el espectador, abordando temas como el amor, la pérdida, la injusticia, la familia o la superación personal. A diferencia de otros géneros, el drama se enfoca más en el desarrollo psicológico de los personajes que en la acción o el suspenso, utilizando un tono serio y una narrativa intensa para transmitir emociones y mostrar la complejidad de la vida humana. Algunas de las series de drama más populares son: Breaking Bad, Friends, Gossip Girl, Juego de Tronos, Stranger Things…

Walter White es un profesor de química de instituto con cáncer de pulmón incurable. Para ayudar a su familia decide fabricar anfetaminas y venderlas ayudado por un antiguo alumno.

Las chicas pijas de un colegio privado de Manhattan se salen siempre con la suya, hasta que una bloguera anónima espía sus movimientos.

Las distintas casas nobiliarias del continente ficticio de Poniente luchan entre sí para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio.

“Movies touch our hearts and awaken our vision, and change the way we see things. They take us to other places, they open doors and minds. Movies are the memories of our life time, we need to keep them alive.”