¡Tu carrito está actualmente vacío!
Blog
Expatriadas
Sinopsis
Ambientada en Hong Kong, la serie Expatriadas, ganadora de un Grammy, tiene una trama que gira en torno a la abrupta desaparición del hijo menor de Margaret durante una salida nocturna al mercado. La convergencia de tres mujeres estadounidenses, sus aventuras clandestinas, sus enredos amorosos y sus engaños se desarrolla en el contexto de las protestas del Movimiento de los Paraguas de 2014 en Hong Kong.
Margaret lucha contra un abrumador sentimiento de culpabilidad y desolación, mientras su compañera, Hilary, maniobra a través de las complejidades de un matrimonio que se desintegra. Al mismo tiempo, Mercy, una conocida casual y joven graduada de Columbia, cae en una serie de decisiones autodestructivas.
Galería
Trailer
Banda sonora
Enlaces
The Last of Us
Sinopsis
Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena.
Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los EE. UU. y depender el uno del otro para sobrevivir.
Galería
Trailer
Banda sonora
CURIOSIDADES: Stranger Things
¿Quieres saber más acerca de Stranger Things?
¡Perfecto! Aquí tienes:
1. La idea original de los hermanos Duffer era la de hacer un largometraje ambientado en Nueva York, pero el guion que habían hecho era demasiado largo (el film duraba unas 8 horas aproximadamente).
2. La fuente del título de S.T es la de los libros de Stephen King, pero no fue la primera opción que se les pasó por la cabeza.3. La serie se grabó en un pueblito de Jackson (Georgia), porque este no logró desarrollarse económicamente y tanto las calles como los edificios quedaron «semi destrozados», y eran perfectos para lo que querían lograr.
4. Los experimentos que le hacen a Once realmente existen, y son conocidos como el MK Ultra, se llevaron a cabo por la CIA en los 50’s.
5. Todos los actores, incluidos los niños, tuvieron que ver películas clásicas como «Poltergeist» o «Pesadilla en Elm Street» para que entiendan el tono que los Duffer querían para la serie.
CAPÍTULOS: Stranger Things T1-T2
TEMPORADA 1 Stranger Things
Ver lista de episodios
1. La desaparición de Will Byers
Cuando vuelve en bici a su casa, Will ve algo horroroso. Cerca de allí, un siniestro secreto acecha en las profundidades de un laboratorio estatal.
2. El bicho raro de Maple Street
Lucas, Mike y Dustin intentan hablar con la niña que encontraron en el bosque. Hopper interroga a Joyce, que se ha puesto muy nerviosa por una llamada telefónica.
3. Holly, Jolly
Cada vez más preocupada, Nancy sigue buscando a Barb y descubre lo que tenía Jonathan entre manos. Joyce está segura de que Will intenta comunicarse con ella.
4. El cuerpo
Joyce se niega a aceptar que su hijo Will esté muerto e intenta contactar con él. Once cambia de imagen. Nancy y Jonathan forman una alianza imprevisible.
5. La pulga y el acróbata
Hopper entra en el laboratorio. Nancy y Jonathan se enfrentan a la fuerza que secuestró a Will. Los niños le preguntan al Sr. Clarke cómo se viaja a otra dimensión.
6. El monstruo
Jonathan busca desesperadamente a Nancy en la oscuridad, pero Steve también quiere encontrarla. Hopper y Joyce desvelan el secreto de los experimentos del laboratorio.
7. La bañera
Once intenta llegar a Will. Lucas les avisa de que «vienen los hombres malos». Nancy y Jonathan le enseñan a la policía lo que ha captado la cámara.
8. El revés
El Dr. Brenner interroga a Hopper y a Joyce mientras Once y los niños esperan en el gimnasio. En casa de Will, Nancy y Jonathan se preparan para luchar.
TEMPORADA 2 Stranger Things
Ver lista de episodios
1. MADMAX
Mientras la ciudad se prepara para Halloween, un rival agita el gallinero en los recreativos y un Hopper escéptico inspecciona un campo de calabazas podridas.
2. Truco o trato, monstruo
Cuando Will ve algo terrible durante la noche de Halloween, Mike se pregunta si Once aún sigue allí. Nancy no termina de digerir la verdad sobre Barb.
3. El renacuajo
Dustin adopta una extraña mascota y Once se muestra cada vez más impaciente. Un Bob lleno de buenas intenciones anima a Will a enfrentarse a sus miedos.
4. Will el Sabio
Un Will debilitado abre su corazón a Joyce con resultados alarmantes. Mientras Hopper busca la verdad, Once hace un descubrimiento sorprendente.
5. Dig Dug
Nancy y Jonathan intercambian teorías de la conspiración con un nuevo aliado mientras Once busca a alguien de su pasado. Bob el Cerebrito se enfrenta a un problema.
6. El espía
La conexión de Will con un oscuro mal es cada vez más fuerte, pero nadie sabe cómo cortarla. Dustin y Steve forman una improbable alianza.
7. La hermana perdida
Visiones paranormales llevan a Once hasta una banda de marginados violentos y una chica enfurecida de oscuro pasado.
8. El Azotamentes
Cuando un incidente letal obliga a cerrar el laboratorio de Hawkins con Will y otras personas dentro, surge un héroe inesperado.
9. La puerta
Once hace planes para terminar lo que empezó. Los supervivientes luchan contra la fuerza monstruosa que tiene prisionero a Will.
PERSONAJES: Stranger Things
Personajes principales de la serie Stranger Things
Once
Una niña con poderes telequinéticos que escapa de un laboratorio secreto. Tiene una conexión emocional con Mike y se convierte en un miembro crucial del grupo, ayudando a encontrar a Will y a enfrentar a los peligros del Upside Down.
Will
El niño cuya desaparición desencadena la trama. Atrapado en el misterioso Upside Down, su regreso es el objetivo principal de sus amigos y familia..
Dustin
Conocido por su carácter jovial y su amor por la ciencia, Dustin aporta humor y conocimiento técnico al grupo. Es un amigo leal que siempre está dispuesto a ayudar a sus compañeros.
Mike
Un chico valiente y leal que lidera a su grupo de amigos en la búsqueda de su amigo desaparecido, Will. Es inteligente, persistente y desarrolla un vínculo especial con Eleven.
Lucas
Escéptico al principio, pero valiente y decidido, Lucas es un miembro crucial del grupo. Su habilidad para mantener la calma bajo presión y su lealtad a sus amigos lo hacen indispensable en sus aventuras.
Joyce
La madre de Will, determinada y dispuesta a hacer cualquier cosa para encontrar a su hijo. Su instinto y determinación la llevan a descubrir la verdad sobre la desaparición de Will.
Jim Hopper
El jefe de policía de Hawkins, inicialmente escéptico, pero finalmente se convierte en un aliado clave en la búsqueda de Will. Su pasado doloroso y su instinto protector lo hacen un personaje complejo y vital.
Bloodborne
- Año: 2015
- Desarrollador: From Software
- Distribuidor: Sony Interactive Entertainment Japan Studio (SCEJ)
- Director: Hidetaka Miyazaki
Sin miedo en nuestros corazones, poco nos diferencia de las bestias.
Sinopsis
El videojuego sigue las acciones del personaje del jugador, el Cazador, a través de Yharnam, una ciudad ficticia de estilo victoriano, cuyos habitantes han sido afectados con una enfermedad de transmisión sanguínea anormal que transforma a los residentes en horribles bestias. Al despertar en Yharnam durante la noche de «la caza» tras recibir un tratamiento de la conocida «sangre milagrosa», el Cazador busca algo conocido solo como «sangre pálida» para terminar la cacería.
El videojuego cuenta con una vista en tercera persona y su jugabilidad se enfoca en el combate basado en armas y la exploración. Los jugadores luchan contra enemigos bestiales, entre ellos jefes, usando elementos tales como armas blancas y de fuego, explorando las diferentes áreas del videojuego, interactuando con los personajes, además de descubrir y desentrañar los numerosos misterios de ese mundo.
PLATAFORMAS
- PS4
Galería
Personajes
El Cazador
Personaje masculino que viste un tricornio negro y un pañuelo rojizo que le cubre el rostro (conocido como el Conjunto del Cazador).
Sus armas preferidas son una Cuchilla dentada y un Trabuco de cazador.
El jugador personaliza al Cazador real del juego, incluido el género, el equipo, el trasfondo y otras características que hacen que el Cazador sea único según las preferencias de cada jugador. Nuestro cazador es un extranjero.
Vicaria Amelia
Amelia es la última vicaria de la Iglesia de la Sanación.
Es una mujer joven con rostro cadavérico a causa de la enfermedad de la Sangre Cenicienta.
Como humana, viste un traje tradicional de monja. Después de su transformación, Amelia se convierte en una enorme bestia parecida a un lobo.
La Muñeca
Una muñeca de porcelana que descansa en el Sueño del cazador. Más tarde cobra vida y sirve como medio para que el Cazador suba de nivel.
Su voz es dulce y melodiosa, y se muestra cariñosa, casi maternal, hacia el Cazador.
La Muñeca es, en sí, un reflejo de Lady Maria, una de las primeras cazadoras y antigua alumna de Gehrman.
Sobre el autor
Hidetaka Miyazaki (nacido en Shizuoka, Prefectura de Shizuoka, Japón) es un diseñador de videojuegos japonés y actual presidente de la compañía de videojuegos FromSoftware. Miyazaki empezó a trabajar en FromSoftware como programador en el 2004, y después de trabajar en la saga Armored Core, se hizo conocido por crear la franquicia Souls. Aunque Miyazaki ha dirigido el primer y tercer videojuego de la serie, decidió tomar un papel menos activo en el desarrollo de Dark Souls II, supervisando el proyecto mientras Tomohiro Shibuya y Yui Tanimura se encargaron de la codirección.
Su juego de mesa favorito es King of Dragon Pass, cuyo mundo, Glorantha, ha tenido influencia sobre juegos como Elden Ring.
Trailer
Banda sonora
Baldur’s Gate 3
- Año: 2023
- Desarrollador: Larian Studios
- Distribuidor: Larian Studios
- Director: Swen Vincke
Y si nos encontramos de nuevo… entonces nos habremos encontrado de nuevo.
Sinopsis
Reúne a tu grupo y vuelve a los Reinos Olvidados en un relato de compañerismo y traición, sacrificio y supervivencia, además de la atracción de un poder absoluto. Misteriosas aptitudes surgen en tu interior por obra de un parásito de los azotamentes que llevas implantado en el cerebro. Resístete y vuelve a la oscuridad contra sí misma o acepta la corrupción y conviértete en el mal definitivo.
PLATAFORMAS
- PS5
- XBOX SERIES X/S
- PC
Galería
Personajes
Astarion
Astarion es un alto elfo, personaje que destaca en combate, por ejemplo, para realizar ataques furtivos. Entre sus habilidades también se encuentran el engaño, la persuasión o la ganzúa.
Estará perdido y tratará de atacarte cuando hables con él, pero no te pongas a la defensiva y explícale amablemente que no quieres problemas.
Lae’zel
Lae’zel es una poderosa guerrera de la raza Githyanki con aptitud para usar armas pesadas a dos manos de gran daño. Es una excelente distribuidora de daño frontal, y un personaje equilibrado para novatos.
Gale
Gale es un mago que puede dominar tanto los hechizos de control de multitudes como algunos de los más dañinos. Su estadística de inteligencia es crucial para sacarle partido en combate o para que investigue objetos mágicos y aprenda conjuros.
Sobre el autor
Swen Johan Vincke es un diseñador, programador y director de videojuegos belga. Es el fundador y director ejecutivo de la empresa de videojuegos Larian Studios.
Vincke desarrolló un interés por la programación, los videojuegos y los juegos de ordenador, así como por el baloncesto desde muy joven. Precisamente, estaba fascinado por Dungeons & Dragons y los videojuegos de rol, como la serie Ultima, y esto se convirtió en inspiración para sus propios juegos en el futuro. Vincke creó su primer juego, un simulador de caza, para su padre cuando aún estaba en la escuela. Asistió a la Universidad de Gante y se graduó en Ciencias de la Computación. Originalmente estaba interesado en hacer reconocimiento de voz, pero decidió dedicarse a hacer videojuegos cuando vio lo mucho que se divertía la gente con sus proyectos.
Trailer
Banda sonora
Dark Souls
- Año: 2011
- Desarrollador: FromSoftware
- Distribuidor: Bandai Namco Entertainment
- Director: Hidetaka Miyazaki
Pronto las llamas se apagaron, y solo quedó Oscuridad.
Sinopsis
Tras escapar por los pelos de un destino condenado en un manicomio, un guerrero no muerto se abre camino a través de los desolados restos de Lordran, antaño una extensa utopía liderada por los dioses, para buscar su propósito y cumplir una profecía de siglos de antigüedad.
Los jugadores asumen el papel de un personaje humano maldito que se propone descubrir el destino de los humanos no muertos como ellos. La trama de Dark Souls se cuenta principalmente a través de detalles ambientales, textos que describen los objetos del juego y diálogos con personajes no jugables (NPC).
PLATAFORMAS
- PS4, PS3
- XBOX 360, XBOX ONE
- NINTENDO SWITCH
- PC
Galería
Personajes
No muerto elegido
El No muerto elegido es el personaje del jugador y el protagonista de Dark Souls.
El título de «No muerto elegido» es una referencia a la profecía concerniente al fin de la Edad de Fuego. Afirma que en el final de la Edad de Fuego, un campeón no muerto aparecerá y emprenderá la peregrinación para hacer sonar las Campanas del Despertar en la tierra de los antiguos dioses, Lordran.
Se presume que el No muerto elegido es un descendiente del Furtivo Pigmeo, uno de los Señores, el cual reclamó el Alma Oscura.
Demonio del Refugio
El Demonio del Refugio es un jefe en Dark Souls.
Un demonio menor que custodia el Refugio de los no muertos, evitando que los prisioneros escapen. Este es el primer jefe que el jugador encuentra en el juego.
Ornstein y Smough
Ornstein el Asesino de dragones y Smough el Verdugo son un par de jefes de Dark Souls. Ambos protegen a la Princesa Gwynevere en la catedral de Anor Londo.
Son uno de los jefes más difíciles del juego. Se caracterizan por ser los únicos jefes con dos variantes en el combate, ya que al matar a Ornstein primero, la fase final del combate será contra un «Super Smough», y si el jugador mata a Smough primero, tendrá que enfrentar a «Super Ornstein».
Sobre el autor
Hidetaka Miyazaki (nacido en Shizuoka, Prefectura de Shizuoka, Japón) es un diseñador de videojuegos japonés y actual presidente de la compañía de videojuegos FromSoftware. Miyazaki empezó a trabajar en FromSoftware como programador en el 2004, y después de trabajar en la saga Armored Core, se hizo conocido por crear la franquicia Souls. Aunque Miyazaki ha dirigido el primer y tercer videojuego de la serie, decidió tomar un papel menos activo en el desarrollo de Dark Souls II, supervisando el proyecto mientras Tomohiro Shibuya y Yui Tanimura se encargaron de la codirección.
Su juego de mesa favorito es King of Dragon Pass, cuyo mundo, Glorantha, ha tenido influencia sobre juegos como Elden Ring.
Trailer
Banda sonora
Avatar: Frontiers of Pandora
- Año: 2023
- Desarrollador: Massive Entertainment
- Distribuidor: Ubisoft
- Director: Ditte Deenfeldt y Magnus Jensen
Déjame mostrarte cómo llegué aquí. Entonces podrás decidir si conocerme es un regalo o no.
Sinopsis
Eres na’vi, la corporación militar humana conocida como la RDA te secuestró y te ha entrenado y moldeado para cumplir con sus objetivos. Quince años más tarde, vuelves a ser libre, pero sientes que te encuentras entre extraños en tu propio mundo. Vuelve a conectar con tu herencia perdida, descubre qué significa realmente ser na’vi y únete a otros clanes para proteger Pandora de la RDA.
PLATAFORMAS
- PS5
- XBOX SERIES X/S
- PC
- AMAZON LUNA
Galería
Personajes
El Sarentu
Sarentu es el nombre que se le da a los Na’vi protagonistas de Avatar: Frontiers of Pandora. Fueron miembros del Clan Sarentu y luego se unieron a La Resistencia durante la Segunda Guerra Pandorana.
Dependiendo de la elección del jugador, el género del personaje puede ser femenino o masculino.
Cuando eran jóvenes, su clan fue atacado por las fuerzas de la RDA, lideradas por John Mercer y Angela Harding. Fueron secuestrados por la RDA y obligados a participar en el Programa de Embajadores. Fueron criados como si fueran humanos y preparados para volverse en contra de su propia especie.
John Mercer
John Mercer es el principal antagonista de Avatar: Frontiers of Pandora, junto con su asistente, la coronel Angela Harding.
Mercer es un líder de la Administración de Desarrollo de Recursos, siendo el Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Fronterizas en la Frontera Occidental, con órdenes de reunir materiales y recursos para proyectos de la RDA en Pandora para la Colonización de la Frontera Occidental. También fue el administrador del Programa de Embajadores (TAP) hace más de una década.
So’lek
So’lek te Elusa Kiro’itan es un Na’vi y un valioso aliado de la Resistencia en Avatar: Frontiers of Pandora.
So’lek es el único sobreviviente del clan Trr’ong que fue aniquilado durante la Batalla de Ayram Alusìng. Durante años, cazó y entrenó en los bosques con otros clanes Na’vi. Cuando la RDA regresó y comenzó a establecer su presencia en el área, So’lek lo celebró, ya que finalmente era una oportunidad de venganza. Sus actividades fueron notadas por la Resistencia e intentaron reclutarlo. So’lek se asoció con ellos para misiones de sabotaje y emboscadas. Encontró oportunidades para la venganza que ansiaba, usó a los humanos como una herramienta para sus propios fines.
So’lek es una rareza entre los Na’vi porque utiliza armas humanas y ha creado su propio estilo de lucha que combina las técnicas de caza de su antiguo clan con la tecnología de la RDA, lo que lo convierte en un aliado muy poderoso.
Sobre el autor
Ditte estudió en la Universidad de Tecnología de la Información de Copenhague, trabajó en el teatro danés como diseñadora de vestuario y fue directora de producción antes de mudarse a Suecia en 2008 para trabajar en Ubisoft Massive.
Tiene una maestría en Diseño de juegos y medios interactivos y un sólido conjunto de habilidades que incluye diseño de juegos, jugabilidad, desarrollo de conceptos, desarrollo de juegos, multijugador y más.
Actualmente, a Ditte se le atribuye el mérito de ser la diseñadora principal del juego para el modo cooperativo de Far Cry 3, así como de Tom Clancy’s The Division.
Trailer
Banda sonora
The Elder Scrolls V: Skyrim
- Año: 2011
- Desarrollador: Bethesda Game Studios
- Distribuidor: Bethesda Softworks
- Director: Todd Howard
Incluso a aquellos que navegamos en las corrientes del tiempo nos es imposible ver más allá del fin de los tiempos.
Sinopsis
El juego de rol más vendido de la historia con más de 60 millones de copias y ya todo un clásico de los videojuegos, una espectacular aventura en mundo abierto que nos lleva al frío territorio de Skyrim, una provincia de Tamriel, poniéndonos en la piel del Dovahkiin o Sangre de Dragón, un héroe profetizado con poderes místicos de los dragones, en un juego inmenso lleno de misiones e historias en el que podemos jugar con absoluta libertad.
PLATAFORMAS
- PS5, PS4, PS3
- XBOX 360, XBOX ONE, XBOX SERIES X/S
- NINTENDO SWITCH
- PC
Galería
Personajes
Arngeir
Arngeir es un poderoso sacerdote perteneciente a la raza nórdica, miembro de los Barbas Grises durante los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim. Es el mentor e instructor del Sangre de Dragón durante la misión «El camino de la voz«.
Es el único sacerdote que puede hablar, ya que el resto de los Barbas Grises solo hablan en la lengua de los dragones y sus voces son demasiado poderosas como para entablar una conversación normal.
Aela
Aela la Cazadora es una mujer lobo nórdica y miembro de Los Compañeros. Ella es uno de los cinco miembros de El Círculo. Residiendo en Jorrvaskr con los demás Compañeros, durante los acontecimientos de The Elder Scrolls V: Skyrim.
Aela ofrece licantropía en profundidad en la línea argumental de la facción. Además, es una instructora de Arquería de nivel experto, así como una candidata para el matrimonio y una seguidora después de la línea argumental principal de Los Compañeros.
Borgakh
Borgakh Corazón de Acero es una guerrera orsimer que se encuentra en la fortaleza orca de Mor Khazgur, muy al oeste de Soledad en la comarca de Haafingar.
Es la hija del Jefe Larak, líder de la fortaleza. También puede ser reclutada como seguidora y es una candidata potencial para el matrimonio.
Sobre el autor
Todd Howard es un director, productor y diseñador de videojuegos estadounidense. Actualmente es el productor ejecutivo del estudio Bethesda Game Studios, donde ha ejercido un papel de liderazgo en el desarrollo de las series de videojuegos The Elder Scrolls y Fallout.
Nació en Pensilvania, en 1971. Desde siempre se ha declarado aficionado acérrimo a los videojuegos, principalmente a los RPGs. Su mayor ilusión era la de crear su propio videojuego. Una vez licenciado en finanzas en The College of William and Mary, Virginia, en 1993, finalmente consiguió obtener trabajo en Bethesda Softworks, tras haberlo intentado en varias ocasiones anteriormente.
Desde su contratación, comenzó a trabajar en la serie The Elder Scrolls, concretamente en su segundo videojuego. A partir de ahí, la empresa, consciente del futuro potencial que el diseñador podría desarrollar, comenzó a concederle protagonismo, hasta el punto de que gran parte de la popularidad que The Elder Scrolls ha tenido se debe a su trabajo. Es una cara muy conocida de Bethesda Softworks y el marketing de «Fallout» y «Elder Scrolls».
Trailer
Banda sonora