Diciembre 2025 ¡Diviértete explorando el mágico mundo de Hora de Aventuras!

Episodios

Finn, a escondidas, saca un pedazo de pelo de la Princesa Chicle, el cual aprecia mucho, pero,de repente, aparece Jake y Beemo y Jake le dice que no dira nada y dice que compartira con el su ‘bien’ mas preciado, su mantita. Por sorpresa, llega el Puertas y les quita a cada uno sus objetos preciados, y hace una puerta y se marcha, pero estos le siguen. Puertas va robando los objetos preciados de otra gente, entre ellas la Princesa Chicle, Finn le dice que los siga y llegan a la casa de Marceline donde se ve a esta intentando pegar al Puertas con su Hacha-Bajo, pero no lo consigue y este abre otra puerta con mucho sol el cual da a Marceline y la causa quemaduras, ellos le preguntan si esta bien y esta asiente, siguen persiguiendo al Portero hasta que llegan a un sitio con una puerta enorme donde pone que ‘esta puerta solo se abrirá con una cancion tocada por un grupo de verdad’ y Marceline comienza a tocar una cancion para abrirla, pero se lia y no logra abrirla. Marceline y Chicle comienzan a discutir y Jake se va. Finn media y pide un descanso para comer espaguetti, Marceline va a por algo para cocinarlos, vuelve y le pide a Beemo que lo enchufe, se vuelve de noche, entonces llega Jake y Chicle comienza a tocar una melodia con Beemo, le pide ayuda a Marceline y despues a Finn, Chicle se molesta y Beemo se incendia, Chicle admite que se habia liado y comienza a discutir con Marceline, entonces Marceline escupe a Chicle y se va seguida de los demas, entonces Finn comienza a cantar y todos se unen a la cancion y logran abrir la puerta y se encuentran con el Portero comiendo, ellos le piden que les devuelvan sus cosas y el comienza a ‘hablar’ en un extraño idioma. Marceline parece comprender lo que dice seguida de Chicle y Jake, el verdadero mensaje es la ‘amistad’. Todos le dan una paliza al Puertas y recuperan sus cosas.

Escena icónica

Personajes que aparecen

Todo comienza en un partido de baloncesto en la casa de Marceline, el Rey Helado está presente, mientras el se va a buscar algunas botellas de agua adentro de la casa de ella, Finn y Jake le preguntan a Marceline porque lo invito a jugar baloncesto de él y Marceline le dice que «Lo ama» y empieza a contar su historia de hace 996 años.

Simon y Marcy andan buscando provisiones después de la guerra, ya aun en una zona desconocida, en un inmediato momento escuchan un sonido entre los arbustos, Simon mete a Marcy en un auto y esta  le pide a Simon no volverse a poner la corona, pero Simon por protección a Marcy se la pone, ahí se encuentran con un ser vivo de la tierra, es un venado el cual Simon congela, Marcy le quita la corona lanzando una bola de nieve (que Simon le da a ella pensando que es Gunter y quería que se entretuviese haciendo un muñeco de nieve) Simon se disculpa y promete nuevamente no volverse a colocar la corona.

Por medio de entretenimiento de ellos mismos empiezan a jugar con un televisor destruido Simon canta la «Canción de la Cortesía», Marcy empieza a toser y Simon empieza a preocuparse por ella debido a que estaría enferma, Marcy se duerme. Al otro día, Marcy empeora su fiebre, Simon y Marceline van hacia la ciudad a buscar un poco de sopa de pollo, primeramente van en una Motocicleta manejada por Simon, pero Simon al no saber manejar termina destruyendo la motocicleta. Van hacia una tienda donde venden sopa (obviamente abandonado) y se encuentran con un ser mutante, Simon lo golpea con su corona, y se van de allí. Mientras caminan, Simon pone en sus brazos a Marcy y suben en un puente destruido hacia una «camioneta de comida» para buscar un poco de sopa, que termina siendo un camión de almejas (Ambu-Almeja) y Simon se molesta mucho y comienza a patear el camión.

De repente se encuentran nuevamente con los seres mutantes y empiezan a correr. Simon mete a Marceline en un auto, se pone la corona, le crece el pelo, la nariz y la barba y empieza a cantar la «Canción de la Cortesía» y elimina a los seres Mutantes con su poder de controlar la nieve y el hielo.

Simon y Marcy se abrazan. Termina la historia y devuelta al presente el Rey Helado le dice a Marceline que le cuente mas historias a Finn y a Jake para meter unas canastas. Mientras mete canastas, Finn y Jake observan sonrientes al Rey Helado, ya que ahora entienden el por qué Marceline lo quiere mucho: Porque él era una muy buena persona y que la corona es la verdadera culpable de su estado actual.

Escena icónica

Personajes que aparecen

En este episodio, Finn y Jake llegan a la temida Ciudadela siguiendo el rastro del malvado Lich, con la esperanza de detenerlo definitivamente. Allí descubren que la prisión interdimensional está protegida por poderosos guardianes y que dentro se encuentran criminales legendarios, incluido nada menos que Martin, el padre de Finn, a quien él apenas conoce. La aparición del Lich provoca que el orden de la Ciudadela se rompa, liberando peligros y caos por todas partes.

Mientras la estructura se desmorona, Finn intenta conectar con Martin, esperando encontrar en él la figura heroica que siempre imaginó. Sin embargo, Martin muestra claras señales de egoísmo y cobardía, más preocupado por huir que por salvar a otros o reparar su relación con su hijo. Jake, por su parte, intenta ayudar a Finn a mantener la calma mientras lidian con la amenaza del Lich, que adopta una nueva forma para intentar destruirlo todo.

El conflicto llega a su punto más crítico cuando Finn logra detener temporalmente al Lich, pero en su intento por retener a Martin y evitar que escape, su propio brazo sufre consecuencias devastadoras. Martin abandona a Finn, dejándolo devastado tanto física como emocionalmente. Al final, los héroes escapan con vida, pero Finn queda marcado por la traición de su padre y por el sacrificio que hizo para intentar salvarlo, un giro que impacta profundamente el desarrollo del personaje en la serie.

Escena icónica

Personajes que aparecen

Aquí tienes un resumen original en 4 párrafos del contenido que compartiste:

En un futuro mil años después de la Gran Guerra del Chicle, Shermy —un gato antropomórfico— y Beth —una descendiente de Jake y Arcoíris— encuentran un viejo brazo robótico oxidado que perteneció a Finn. Sin conocer su origen, buscan respuestas en la antigua casa de Marceline y luego viajan al Monte Cragdor para hablar con el “Rey de Ooo”, que resulta ser BMO. Tras mostrarle el brazo, BMO accede a contarles la historia del conflicto final que marcó a Ooo.

BMO relata cómo, antes de la guerra, Finn y Jake descubrieron la presencia del Hombre Normal, Betty y Maja cerca del ejército de la Dulce Princesa. La tensión con Gumbald estaba a punto de estallar y, pese a las advertencias de Marceline, Bonnie decidió iniciar la batalla. Finn, decidido a detener la guerra, ideó un plan que llevó a varios personajes —incluyendo a la Dulce Princesa, Gumbald, Fern y Jake— a un mundo onírico, donde confrontaron sus traumas, conflictos pasados y versiones distorsionadas de sí mismos. Allí, Finn y Fern lograron enfrentar al Demonio de Césped, liberando a Fern de su influencia, aunque condenándolo a deteriorarse lentamente.

La tregua entre Bonnie y Gumbald dura poco, y el caos se desata cuando aparece GOLB, quien transforma a muchos soldados en monstruos. En la batalla por defender Ooo, los héroes luchan desesperadamente: Marceline libera su lado más feroz para proteger a Bonnibel, mientras que Betty, consumida por su obsesión de salvar a Simon, termina fusionándose con GOLB después de que la música —guiada por BMO— debilita a la entidad. Finn pierde su brazo robótico durante el enfrentamiento y Fern, al borde de la muerte, pide ser plantado para renacer en otra forma. Tras la derrota del GOLB original y la partida de su nueva entidad fusionada, la paz vuelve a Ooo.

Finalmente, Finn y Jake plantan la plántula de Fern, que crece hasta convertirse en un inmenso árbol. BMO concluye su historia explicando que todos siguieron con sus vidas felices. En el futuro, Shermy y Beth continúan explorando el legado de los héroes, llegando al gran árbol surgido de Fern y encontrando la Espada Finn. Al desenvainarla, adoptan una pose que evoca la clásica aventura de Finn y Jake, simbolizando cómo los héroes del pasado inspiran a las generaciones futuras.

Escena icónica

Personajes que aparecen

Ven conmigo,
con las mariposas y las abejas.
Podemos vagar por el bosque
y hacerlo como nos plazca…