Especial series de Thriller

Para comprender qué es un thriller es necesario empezar por el mundo de la literatura, donde surge como un recurso para mantener a los lectores atentos. Autores como Agatha Christie, John Grisham y John Le Carré, entre muchos otros, han sido los que mejor han sabido usar todos sus recursos narrativos para generar intriga y evitar que los lectores dejen las novelas a la mitad.
Sin embargo, gracias a las posibilidades del mundo del celuloide y a la breve duración de la mayor parte de las producciones, el thriller encuentra en la gran pantalla todo un aliado. Es decir, un escenario en el que hacer evidente su atmósfera oscura, en el que sobresaltar al espectador con inesperados giros de guion y en el que mantener la atención a través de persecuciones, misterios que se revelan y cazas al asesino en las que nada es lo que parece.
-

Only murders in the building
Sigue a tres extraños que comparten una obsesión por el crimen verdadero y que de pronto se ven envueltos en uno cuando investigan la misteriosa muerte de un vecino en su edificio de apartamentos de Nueva York.
-

The Crown
The Crown cuenta la historia de la última reina de Inglaterra, Isabel II, y de la relación entre el Palacio de Buckingham y el número 10 de Downing Street.
-

The Last of Us
Joel y Ellie, una pareja conectada a través de la dureza del mundo en el que viven, se ven obligados a soportar circunstancias brutales y asesinos despiadados en un viaje por la América posterior a la pandemia.
-

The Wire
Los creadores David Simon (‘Treme’, ‘Generation Kill’, ‘Homicidio’) y Ed Burns (‘Generation Kill’) son los creadrores de este drama policial que aborda la escena local del narcotráfico en la ciudad de Baltimore tanto desde la perspectiva de la policía como de los que están al otro lado de la ley. Muy aclamada por la crítica,…

«En nuestras cabezas, estamos escribiendo una tragedia griega, pero en lugar de los dioses siendo olímpicos petulantes y celosos que lanzan rayos a nuestros protagonistas, son las instituciones posmodernas las que son los dioses. Y son dioses»
