
Happy Valley
BAFTA TV Award – Best Drama Series

En la cinematografía y la televisión, el drama es un género que trata situaciones generalmente no épicas en un contexto serio, con un tono y una orientación más susceptible de inspirar tristeza y compasión que risa o gracia. Sin embargo, desde el punto de vista etimológico, el drama evoca acción y diálogo.
Este tipo de obra recientemente ha ganado popularidad en varios países del mundo, con series tales como Prison Break, Dr House, etc. Generalmente, una obra dramática se basa en un guion donde con el menor humor posible y de una manera natural, se aborda un tema grave y trascendente (muerte, miseria, infidelidad, violación, sexualidad, toxicomanía, alcoholismo, dilemas morales, prejuicios raciales, intolerancia religiosa, distanciamientos socioeconómicos, violencia sexual, corrupción política, entre otros) con una orientación dolorosa o escandalosa, que casi siempre concreta algún tipo de injusticia social. La obra puede inspirarse en un asunto histórico o en cuestiones de actualidad. No obstante, no debe confundirse el drama con la tragedia, ya que una tragedia siempre termina con la muerte de al menos uno de los protagonistas.

Gilmore Girls trata la relación entre Lorelai Gilmore y su hija Rory. Lorelai tuvo a Rory a los 16 años y la crio como madre soltera en el pintoresco pueblo de Stars Hollow. Cuando Rory entra en la adolescencia, Lorelai debe pedir ayuda financiera a sus ricos padres, a quienes no veía desde hace mucho…

Con cada corsé apretado y cada secreto desparramado por una pluma, la alta sociedad londinense comienza a notar a una chica introvertida y a un soltero muy encantador.

En 1983 un niño desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins. Amigos, familiares y el sheriff local se ven envueltos experimentos ultrasecretos y fuerzas paranormales terroríficas.

Walter White es un profesor de química de instituto con cáncer de pulmón incurable. Para ayudar a su familia decide fabricar anfetaminas y venderlas ayudado por un antiguo alumno.

Las distintas casas nobiliarias del continente ficticio de Poniente luchan entre sí para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio.

«El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana,» Federico García Lorca