Personajes
1. El duro maquillaje
Wentworth Miller tenía que pasar entre cuatro y cinco horas en maquillaje para que le pintaran los famosos tatuajes de Michael Scofield sobre la piel.
Su tatuaje fue diseñado por el artista Tom Berg, quien diseñó el tatuaje del personaje de Francis Dolarhyde en ‘El dragón rojo’, que dirigió Brett Ratner (productor ejecutivo de ‘Prison Break’).

2. Un escenario con historia
Las escenas de la celda de Lincoln Burrows se rodaron en la verdadera celda de la Prisión Joliet en la que John Wayne Gacy estuvo encerrado. Conocido como «El payaso asesino», este criminal violó y mató a 33 hombres jóvenes entre 1972 y 1978, cuyos cuerpos enterró en su propio hogar. Fue finalmente ejecutado en 1994 sin mostrar el menor signo de arrepentimiento.

3. Reunidos a toda mecha
Wentworth Miller y Dominic Purcell, los protagonistas de ‘Prison Break’, volvieron a trabajar juntos en ‘The Flash’, donde interpretan a Captain Cold y Heat Wave. Siguen trabajando juntos en las series de DC/CW, especialmente en ‘Legends of Tomorrow’. Cuando coinciden en la misma escena dejan caer alguna referencia sutil a ‘Prison Break’.

Anécdotas

1. La serie fue denunciada por plagio
Robert Hughes, que fue encarcelado injustamente a los 16 años; y su hermano mayor (lo ayudó a escapar de prisión en 1964) denunciaron a la serie por plagio. Al parecer en 2001 le enviaron a FOX un guion sobre su historia, pero la cadena lo rechazó.
2. Stacy Keach estuvo en la cárcel
Stacy Keach, que interpreta al director de la prisión de la serie, se basó en sus propias experiencias para dar vida a Warden Henry Pope. Y es que pasó seis meses en una cárcel británica.
3. Sarah Wayne Callies solo iba a salir en la primera temporada
La intención de los guionistas era que su personaje muriera por sobredosis, pero debido a su popularidad cambiaron de opinión. Sarah Wayne Callies fue la doctora Tancredi en 77 episodios.
4. Ficharon a Wentworth Miller en el último momento
Hizo el casting para ser Michael Scofield tan solo una semana antes de que empezara el rodaje. Fue una elección de última hora que salió bien.

Soy Nerea Muñoz Vicente, estudiante del cuarto año del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia.