
El cine de acción es un género cinematográfico que hasta hace poco era despreciado y relegado a un género menor. Un género popular que no ganaba el favor de la crítica a excepción de contadas ocasiones pero que a su vez es uno de los más complejos y caros de realizar por el gran número de personas detrás de la cámara y especialistas que se ponen en riesgo para poder realizar la toma perfecta.
El género de acción ha estado presente en el cine desde sus inicios y en este artículo haremos un repaso en general al género, introduciendo al lector en este mundo cinematográfico tan apasionante y mostrándote los distintos subgéneros.
The Last of Us
Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo pronto se convierte…
El Mandalorian
Cinco años después de los eventos de El Retorno del Jedi y la caída del imperio galáctico, un cazarrecompensas mandaloriano solitario acepta una misión en los confines de la galaxia.
Juego de tronos
Las distintas casas nobiliarias del continente ficticio de Poniente luchan entre sí para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio.
Portal de La casa de papel
Una banda organizada de ladrones tiene el objetivo de cometer el atraco del siglo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Cinco meses de preparación quedarán reducidos a once días para poder llevar a cabo con éxito el gran golpe.

«Una buena película de acción debe hacerte desear atracar un banco»
Cristopher Nolan