Sorting by

×

La magia de la realidad. Pequeña historia de la Ciencia

”” Autor:
Editorial: Espasa Juvenil
Fecha de publicación:

El autor, Richard Dawkins, keniano de nacimiento y británico de formación, es zoólogo y doctor en filosofía, profesor en Oxford hasta 2008 y reconocido comunicador de la ciencia, especialmente en temas relacionados con el evolucionismo. Muy laureado tanto por sus méritos como investigador como por su faceta divulgativa, dirigida particularmente a la dura beligerancia contra las supercherías pseudocientíficas y a la fustigación de las teorías del diseño inteligente y sus apologetas. Es además mundialmente conocido por la defensa radical para algunos-del darwinismo. Dirige el programa Enemigos de la razón en la BBC inglesa. Sus publicaciones, entre las que destacan El relojero ciego, El gen egoísta y El espejismo de Dios, han sido de gran éxito en muchos países. En esta historia de la ciencia sui géneris, Dawkins conjuga equilibradamente amenidad con rigor y consigue hacer de fácil entendimiento temas complejos. Contribuyen poderosamente a ello las excelentes ilustraciones y fotografías y las didácticas viñetas de Dave Mc Kean. La traducción del inglés es de Jesús Fabregat. El desarrollo se hace a través de doce capítulos. En el
primero, a modo de introducción, nos ofrece su versión de los distintos tipos de magia: la sobrenatural (cuentos de hadas, milagros, etc.), la de escenario, en que puede haber trucos y farsantes, y la poética, donde incluye música y ciencia entre otras.
En todo momento gravita una exaltación de la ciencia de Darwin concluyendo al final: ”La verdad es más mágica-en el mejor y más fascinante sentido de la palabra- que cualquier mito, misterio inventado o milagro. La ciencia tiene su propia magia: la magia de la realidad”.