El Ministerio de Ciencia pide una investigación sobre el nuevo rector de la Universidad de Salamanca

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dirigido por Diana Morant, ha pedido una investigación sobre el nuevo rector de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, al Comité Español de Ética de la Investigación, según confirma a EL PAÍS un portavoz ministerial. Este periódico publicó el 15 de marzo y el 26 de abril pruebas de que el catedrático, nacido en Salamanca hace 52 años, ha inflado su impacto científico con trampas durante años, incluyendo miles de autocitas irrelevantes en sus publicaciones, dando instrucciones a sus trabajadores para que citen sus estudios y beneficiándose de multitud de perfiles fraudulentos de investigadores inexistentes consagrados a mencionar compulsivamente sus artículos.

Seguir leyendo