Las sociedades científicas piden nuevas elecciones a rector en la Universidad de Salamanca: la reputación de Corchado “está gravemente en entredicho”

La ciencia española ha dicho basta. La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) ha emitido este jueves un duro comunicado, en el que pide nuevas elecciones al rectorado en la Universidad de Salamanca y la puesta en marcha urgente de una comisión independiente que investigue al actual rector, Juan Manuel Corchado. “Su reputación como investigador está clara y gravemente en entredicho, lo que sin duda alguna salpica la reputación de la propia Universidad de Salamanca y, por extensión, la de la universidad española en su conjunto, tanto en el plano nacional como en el internacional”, sentencia la COSCE, una organización que agrupa a 88 sociedades que representan a más de 40.000 científicos.