No se han encontrado widgets en la barra lateral

Alex Palou, conferenciante en la semana de la industria de los deportes de motor

Alex Palou será uno de los ponentes de la Semana de la Industria de los Deportes de Motor, que se celebrará la primera semana de diciembre –del 2 al 5– en Estados Unidos.

Este evento, organizado por Epartrade, Speed Sport y la revista Racer, contará con notables figuras de IndyCar, IMSA y Nascar entre los conferenciantes y los participantes en mesas redondas.

Entre otros, además de Palou, estará Jimmie Johnson, siete veces campeón de Nascar y copropietario de equipo. Tony Stearad, que actualmente compite en dragsters. Ayao Komatsu, team principal de Haas en F1. Kyle Larson, campeón de Nascar. Guenther Steiner, que no necesita presentación. Los presidentes de Nascar (Steve Phels), IndyCar (Jay Frye), IMSA (John Dodds) y Fórmula E (John Doonan) y un amplio etcétera. Las diversas conferencias se podrán seguir a través de la web.

Sophia Flörsch probará un Indy NXT en los test colectivos de Barber

Sophia Flörsch probará un Indy NXT en los test colectivos de Barber que se llevarán a cabo este lunes. La alemana, a sus 23 años, sumará una nueva experiencia a los mandos de un coche de carreras mientras piensa en sus planes para 2025.

Flörsch pone rumbo al otro lado del ‘charco’ para una nueva experiencia, esta vez en la Indy NXT. Sophia ya estuvo presente en la última cita del calendario de IndyCar en Nashville en septiembre de este mismo año y hoy estará en Barber para pilotar el coche de HMD Motorsports.

Será la primera toma de contacto de Flörsch con un Indy NXT, categoría en la que ya ha pilotado este mismo año Jamie Chadwick, en un Andretti. Poner rumbo a Estados Unidos puede ser una opción para la joven alemana de cara a 2025, pero posiblemente, no vaya a ser la única.

Recientemente, Flörsch tuvo una toma de contacto con un Fórmula 2 con una puesta a punto modificada en Silverstone y dar el salto a la categoría de plata también está en su mente, dado que es uno de los objetivos que siempre ha tenido y un Campeonato en el que le gustaría correr.

Las opciones para que Franco Colapinto siga en Fórmula 1 se han enfriado. Pero eso no significa que Williams no tenga un plan establecido para él, si finalmente no consigue un asiento en 2025. El argentino tendría el rol de piloto reserva en la escudería de Grove, y también podría hacer diversos test en monoplazas de temporadas pasadas. Una forma de esperar a que se produzca una nueva oportunidad para ser piloto titular a tiempo completo en la competición. 

Flörsch también estará presente la próxima semana en Valencia para el test exclusivo de mujeres de Fórmula E, que se llevará a cabo el jueves 7 de noviembre durante la sesión vespertina. Sophia pilotará para Nissan junto a Abbi Pulling y los lazos de la marca japonesa con la Academia de Alpine han hecho posible esta prueba.

El Mini Aceman es el primer coche de la marca que nace exclusivamente eléctrico. Se vende desde poco más de 37.000 euros con tres potencias y dos baterías diferentes para un máximo de 405 kilómetros de autonomía. Más adelante llegará la versión John Cooper Works.

En mitad de un clima de controversia y cuestionamientos internos, la FIA ha presentado una serie de propuestas que podrían transformar radicalmente su sistema de gobernanza. Los cambios, destinados a reforzar el control del presidente Mohammed Ben Sulayem y del presidente del Senado, Carmelo Sanz de Barros, han desatado críticas por la posible concentración de poder en la cúpula del organismo rector del automovilismo.

En apenas dos semanas, Flörsch probará in-situ un Indy NXT y un Fórmula E, dos coches que se suman a muchos otros que ha probado a lo largo de los años. La alemana ha pilotado en LMP2 tanto en el WEC como en las ELMS, también tuvo un programa completo de DTM en 2021, mientras que sus dos últimos años han estado destinados a la Fórmula 3. Eso sí, eso no le ha impedido probar un Fórmula 1, el Lotus E20 de 2012, durante el Festival de Goodwood.

Alex Palou ya ha probado el motor híbrido en el óvalo de Indianápolis

Àlex Palou no descansa. Apenas ha finalizado el Campeonato IndyCar 2024 y cumplido sus obligaciones como campeón, el catalán ha comenzado la preparación de la temporada siguiente, la de que podría ser su cuarto título y la que quisiera sea la de su primera victoria en la Indy 500.

Àlex tomó parte en una sesión de test en Indianápolis con los coches ‘híbridos’, que Indycar comenzó a utilizar poco después de las 500 Millas de este año. Y había mucha curiosidad por ver  el efecto real del sistema híbrido. 

«Esta prueba me ha animado mucho», ha dicho Àlex, quien señaló que el sistema híbrido no representa un peligro al recargar, como algunos temían, ni notas una ‘patada’ cuando entre en funcionamiento. Señala que será difícil usarlo en clasificación, pero puede ser una ayuda en carrera.

¿Doce equipos en Fórmula 1? «¿Por qué no?» Ésa ha sido la respuesta del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, quien ya ha abierto las puertas a un duodécimo constructor apenas unas semanas después de anunciar el principio de acuerdo con Cadillac como undécima escudería a partir del año 2026.

Recordemos que el sistema híbrido de IndyCar sólo proporciona 60 caballos adicionales y añade 48 kilogramos. de peso, siendo introducido en julio a partir de la carrera de Mid Ohio.

Al final de la jornada, Àlex marcó la mejor vuelta a 224,342 millas por hora, equivalente a 361,040 kilómetros/hora. Una media de 10 kilómetros/hora por debajo de la lograda en el ‘Fast Friday’, cuando se ha alcanzado los 234,9 millas por hora. Obviamente no se trataba de una prueba de velocidad, sino de trabajar en cómo jugar con una configuración híbrida en un ‘oval’ tan rápido y largo.

Fuente utilizada: Soy Motor.com

Por admin