No se han encontrado widgets en la barra lateral

Bortoleto y Hadjar, cara a cara por el título de la F2 en Abu Dabi, con permiso de Aron

Bortoleto y Hadjar son los que más opciones tienen de ganar el título, evidentemente, y los dos que más opciones tienen también de romper la maldición del campeón. En los últimos tres años el campeón de la Fórmula 2 no ha subido al año siguiente a la Fórmula 1. Oscar Piastri lo logró tras una temporada sin correr, pero ni Felipe Drugovich ni el mencionado Pourchaire lo consiguieron y es posible que no lo vayan a conseguir nunca.

Bortoleto ya está confirmado como piloto de Fórmula 1 para 2025. El brasileño será piloto de Sauber y se unirá al futuro proyecto de Audi junto a Nico Hülkenberg. Hadjar puede tener una oportunidad también en el Gran Circo, pero todo dependerá de cómo acabe el culebrón que rodea a Sergio Pérez, cuyo GP de Abu Dabi puede ser el último con Red Bull.

Aron sí que no subirá a Fórmula 1 en 2025, pero sí que estará vinculado a Alpine como su piloto reserva. El estonio está a una carrera larga de distancia de Bortoleto, por lo que es un ‘outsider’ en esta lucha, pero ya se han visto a unos cuantos pescar y ganar títulos de esa forma. Tras subir a lo más alto del podio y ser el más rápido en Catar, no hay razones para descartarlo, pero sí está claro que lo tiene muy difícil.

Todas las miradas estarán puestas en Bortoleto y Hadjar. El doble cero, siempre y cuando Aron no sume más de 25 puntos, haría que el brasileño fuese campeón por medio punto, pero a parte de eso, las matemáticas están claras. El que más puntos sume de los dos, y si Aron no suma más de 25 puntos más que ellos, será el octavo campeón de esta FIA Fórmula 2.

Aron gana en Catar y Bortoleto y Hadjar llegarán a Abu Dabi separados por medio punto

Lo que parecía un Bortoleto contra Aron de libro, se convirtió en un Bortoleto contra Aron contra Hadjar, que era tercero virtual tras aprovechar el coche de seguridad para hacer su parada sin coste alguno. El francés estaba metido de lleno en la lucha por la victoria y en la resalida quedó claro, cuando fue un espectador de lujo de una bonita batalla entre los dos pilotos que tenían por delante.

Los seis que arrancaron con el neumático duro no tuvieron más remedio que quedarse fuera, siendo Martí uno de ellos. El español era el sexto de ese grupo que encabezaba Bearman y era el primero al que tenía que adelantar Bortoleto. Pepe se defendió con uñas y dientes y dejó claro que ganarle la posición no iba a ser nada fácil, todo esto antes de que saliese un nuevo coche de seguridad tras un incidente entre Rafael Villagomez y Jak Crawford.

Cuando regresó la acción, Bortoleto sí que pudo con un Martí que ya estaba teniendo problemas con sus neumáticos y empezó a sufrir. Los tres favoritos le pasaron y también iban a hacer lo propio con Luke Browning.

Kush Maini era el siguiente en la lista, el compañero de equipo de Bortoleto en Invicta. El indio además de no dejarse pasar, lo que pedía el brasileño por la radio, para bloquear a los rivales de este último, se marchó a boxes y sólo le hizo perder tiempo a él. Está claro que la ley del compañero de equipo casi ni existe en Fórmula 2, pero Maini fue de todo menos un compañero para Bortoleto.

Con Joshua Duerksen también adelantado, Bortoleto, Aron y Hadjar empezaron a tirar con todo. El objetivo de uno era abrir cinco segundos de hueco y lo logró, pero con Oliver Goethe, que estaba cuarto. Pasó de primero a tercero, aunque ese resultado sí que le iba a valer para mantener el liderato del Campeonato.

Aron se llevó la victoria, sin cruzar primero la meta, pero poco importa. Primera victoria en Fórmula 2 para el estonio y con él, ya van 17 ganadores distintos esta temporada en la categoría de bronce. Hadjar le recorta tres puntos a Bortoleto con su segunda posición y la diferencia se queda en medio punto.

Bortoleto pudo abrir 5,2 segundos con Goethe, por lo que aguantó el podio y el alemán se tuvo que conformar con ser cuarto. Gran debut de Dino Beganovic con una sólida quinta plaza, con Christian Mansell sexto y Amaury Cordeel séptimo. John Bennett, que llegó a estar doblado tras quedarse clavado en la salida, remontó hasta la octava plaza gracias al coche de seguridad. Zane Maloney y Ritomo Miyata completaron el ‘Top 10’.

Bearman aprovecha la parrilla invertida y gana la primera carrera de Catar

Oliver Bearman ha aprovechado la parrilla invertida para ganar la primera carrera de Catar. El británico se ha impuesto en una bonita lucha a Isack Hadjar, quien ha caído de la segunda a la cuarta plaza al final tras un trompo. Gabriel Bortoleto mantiene el liderato del Campeonato por un punto y medio y mañana tendrá una buena oportunidad para ampliar su ventaja.

Antes de empezar la carrera, llegó una mala noticia. Pepe Martí no pudo tomar la salida por un problema mecánico y el primer abandono de la carrera llegó antes de que empezase la misma. Muy malas noticias para Campos Racing, que lo fiaba todo a la actuación de Hadjar, que salía en primera línea.

Cuando Hadjar trataba de recuperar la posición, cometió un error y trompeó, cayendo de la segunda plaza a la cuarta y perdiendo tres puntos importantes en clave Campeonato. De hecho, Bortoleto iba a mantener el liderato con el sexto lugar, algo que no hubiese ocurrido en caso de que el francés hubiese acabado segundo, como habría sido sin ese trompo.

Un coche de seguridad final, tras un incidente entre Kush Maini y Andrea Kimi Antonelli, que luchaban por la décima posición, puso fin a la carrera antes de tiempo. El coche de seguridad salió a pista y ya no se iba a mover nada más. La victoria era para Bearman, con Crawford segundo y Verschoor tercero, ambos pescando tras el trompo de Hadjar.

El francés cae a la cuarta plaza y sólo pudo meter a Aron entre él y Bortoleto, por lo que el brasileño sigue líder tras esta carrera por dos puntos y medio al acabar sexto. Ritomo Miyata y Zane Maloney, que ya pierde todas sus opciones de ganar la Fórmula 2 este año, completaron la zona de puntos al acabar séptimo y octavo respectivamente.

Fuente utilizada: SoyMotor.com

Por admin