No se han encontrado widgets en la barra lateral

Nikola Tsolov pilotará para Campos Racing en Fórmula 3 en 2025

Nikola Tsolov será piloto de Campos Racing en Fórmula 3 en 2025. El búlgaro disputará una tercera temporada en la categoría de bronce y tras dos años con ART, se pasa a la estructura de Alzira, con quienes ya triunfó en la Fórmula 4 Spain en 2022.

Tsolov llegó a la Fórmula 3 en 2023 como una de las grandes promesas de futuro, pero esa ‘driver killer’ que es la categoría de bronce, se le atragantó en su primera temporada. Si bien en 2024 ha dado un salto de calidad, con tres victorias con ART y un undécimo lugar en el Campeonato, él y su entorno han optado por continuar un año más en el Campeonato en vez de dar el salto a la Fórmula 2.

Tsolov seguirá en Fórmula 3 la próxima temporada sin el apoyo de Alpine. El búlgaro ha permanecido tres años ligado a la Academia de jóvenes pilotos de la firma francesa, pero para 2025 separarán sus caminos y su coche no estará pintado con los colores de Alpine.

Tsolov guarda un buen recuerdo de su paso por Campos Racing. En 2022, disputaron juntos la F4 Spain, una temporada en la que Nikola arrasó llevándose el título con amplia superioridad, ganando 16 de las 21 carreras. Repetir esa hazaña será prácticamente imposible en Fórmula 3, pero apuntarán alto en esta nueva alianza y el objetivo será estar en la batalla por el título.

Para los que se inicien con este artículo: BYD nos propuso alcanzar 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de nada menos que 4,76 metros e híbrido enchufable. Spoiler: no lo hemos conseguido, pero alcanzar más de 900 kilómetros –otros compañeros han superado los 1.300 km.– con un uso normal nos parece extraordinario, hablamos de consumos de Diesel pero con etiqueta cero y uso diario eléctrico, pero lo que más nos ha gustado de esta prueba es conocer a fondo un competidor clave para los próximos años en Europa: el BYD Seal U. No nos extrañaría verlo en lo alto de las listas de ventas, como ya sucede entre los híbridos enchufables en España.

«No podría estar más feliz y agradecido de volver a Campos Racing para disputar la próxima temporada de FIA Fórmula 3. Es una gran oportunidad para mí, pues cuento con un exitoso pasado con el equipo tras vencer F4 Spain, así que es una vuelta a casa por denominarlo de alguna manera. ¡Nuestro objetivo es proseguir nuestra historia ganadora juntos!«, ha comentado Tsolov en un comunicado oficial.

Bruno del Pino dará el salto a la FIA F3 con MP Motorsport en 2025

Bruno del Pino dará el salto a la FIA Fórmula 3 el próximo año. Tras los test post temporada que se realizaron en Jerez y Barcelona, el piloto barcelonés, sobrino de Pedro Martínez de la Rosa, ha llegado a un acuerdo con MP Motorsport para dar el salto.

Del Pino corre con MP desde que dio el salto de F4 la Eurocup-3 el pasado año. Este año ha conseguido sus primeras victorias en la categoría y se jugará el título con Javier Sagrera, su compañero de equipo, y Christian Ho, que corre con Campos, en la última carrera en Barcelona el 10 de noviembre. 

En la Eurocup-3, Del Pino ha dado un salto cualitativo importante. Y en los test de F3, en Jerez tomó contacto con la categoría y en Barcelona ya estuvo entre los ‘top ten’ de estos ensayos.

«Es una noticia fantástica poder pasar a la Fórmula 3, y no podría ser con un equipo mejor que MP . En mis dos años con el equipo, me han hecho sentir como en casa en un entorno que me ha ayudado a sacar lo mejor de mí mismo. Fue maravilloso conseguir nuestras primeras victorias juntos esta temporada, y es con esas condiciones positivas con las que continuaremos nuestra exitosa colaboración, mientras nos embarcamos en un nuevo desafío en la F3», ha dicho Del Pino.

Del Pino, de 17 años, es el segundo español confirmado en la categoría ya que Mari Boya repetirá con Campos. Se espera que Javier Sagrera pueda unirse y sean tres los españoles en la categoría.

«Estoy encantado de darle la bienvenida a Bruno a nuestra alineación de FIA F3 2025 para que sea compañero de Tim», ha comentado Sander Dorsman, director del equipo MP Motorsport. «La decisión de Bruno de quedarse con nosotros es un testimonio del ambiente familiar que hay en MP y una prueba más de nuestro lema de impulsar el talento. Este año, ha sido una revelación en la Eurocup-3 y nuestro objetivo es trasladar esa forma de progreso al nuevo monoplaza de F3».

El piloto contará con Tim Tramitz como compañero, mientras que el tercer piloto del equipo todavía no ha sido anunciado. Recordemos que la F3 estrenará un coche nuevo en 2025.

Mari Boya y Campos Racing cierran en lo más alto la postemporada de F3

Mari Boya pone fin a la postemporada de Fórmula 3 como el piloto más rápido. El de Lleida ha liderado el doblete de Campos Racing en la última jornada de test en Barcelona, con Nikola Tsolov segundo. También ha ido muy bien el día para Bruno del Pino, con el séptimo mejor tiempo y Javier Sagrera, se ha quedado cerca de los diez primeros.

Campos Racing, ya sea con Boya o Tsolov, ha estado al frente en tres de las cuatro jornadas de test postemporada en Jerez y Barcelona. Sólo Martinius Stenshorne desbancó a un coche de Alzira de la primera posición el primer día. Curiosamente, el noruego ha sido tercero hoy, por detrás de los dos pilotos ya mencionados.

El mejor tiempo de ayer fue para Tsolov y el de hoy, ha sido para Boya. El de Lleida ha bajado hasta el 1’27″209, siendo la referencia seis décimas más rápida que la de ayer. El aprendizaje y el kilometraje acumulado ayer ha sido muy valioso y también se ha plasmado en las diferencias, las cuales han sido mucho más pequeñas.

Boya ha batido a Tsolov por 27 milésimas y a Stenshorne por 66 en una mañana que en su primera hora y media ha estado destinada a simulaciones de clasificación. El ritmo de Campos Racing ha sido prometedor, pero ya sabemos que en 2025, el coche cambia radicalmente y puede ser una historia completamente distinta. La de hoy ha sido la última aparición de este Dallara F3 con que se ha corrido desde la primera temporada en 2019.

Del Pino también ha tenido un muy buen día y logrado su mejor resultado en un test, un séptimo lugar. El joven español, sobrino de Pedro de la Rosa, ha sido el más rápido de los tres pilotos de MP Motorsport y ha dejado claro que está muy preparado para una oportunidad a tiempo completo en este Campeonato para 2025.

Con los test postemporada vistos para sentencia, la Fórmula 3 se despide hasta 2025, año en el que veremos un monoplaza completamente nuevo y a un nuevo equipo, DAMS que llega en sustitución de Jenzer. La séptima temporada de este renombrado certamen se antoja muy emocionante y todo empezará con un ‘shakedown’ del nuevo coche, muy probablemente en enero, antes de los test de pretemporada, los cuales aún no tienen fecha ni sede.

Fuente utilizada: SoyMotor.com

Por admin