No se han encontrado widgets en la barra lateral

Adrien Fourmaux, confirmado por Hyundai como tercer piloto a tiempo completo

Adrien Fourmaux será el tercer piloto de Hyundai Motorsport en el WRC para 2025. El piloto francés deja M-Sport Ford para disputar la temporada completa con un i20 N Rally1. Desde la marca coreana aún no cierran la puerta a Dani Sordo, Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen.

Lo de Adrien y Hyundai era un secreto a voces, pero no deja de ser un ‘notición’. Su carrera deportiva ha estado ligada a la ‘escalera’ de coches de Ford, empezando en el Nacional francés y brillando después en el Mundial para ganarse un hueco en la máxima categoría.

En todos estos años ha habido ‘altibajos’, por supuesto, e incluso tuvo que ‘bajar’ de categoría en 2023. Sin embargo, este año ha sido el de la consagración, ya que Adrien ha finalizado quinto en el Mundial y con un total de cinco podios… en superficies muy diferentes –Suecia, Kenia, Polonia, Finlandia y Japón–.

Esta misma mañana, todas las partes –Adrien Fourmaux, Hyundai y M-Sport Ford– se ha puesto de acuerdo para anunciar lo que todos esperábamos. El francés, además, también ha confirmado que seguirá con Alex Coria a su diestra.

«Estoy muy emocionado de fichar por Hyundai Motorsport para la temporada 2025. Es una gran oportunidad para Alex y para mí, y estamos deseando empezar con el equipo», ha comentado Adrien Fourmaux.

«Como piloto, siempre buscas crecer y esforzarte, y éste parece ser el paso correcto en el momento adecuado. Hyundai ha tenido una fuerte presencia en el WRC durante años y estoy orgulloso de ser parte de ello en el futuro. Estoy listo para dar lo mejor de mí y ver a dónde nos lleva este viaje», ha agregado.

Latvala, feliz y aliviado por el título de Constructores de Toyota

Jari-Matti Latvala, el patrón de Toyota Gazoo Racing WRT, estaba aliviado con el título de constructores. Consolación quizás a no tener el título de pilotos, el más valorado por la afición, pero que justifica el esfuerzo global de la marca.

«He vivido la ‘power stage’ más emocionante y estresante desde que soy jefe de equipo. Teníamos la victoria, pero el título de constructores estaba en juego. Con este resultado, me siento muy feliz, muy orgulloso. Realmente el equipo ha tenido un gran rendimiento este último día», decía Latvala al final de la prueba.

Toyota llegó a esta prueba con posibilidades de conquistar el título, pero era difícil. «Hemos tenido una temporada de altibajos y al venir aquí al Rally de Japón sabíamos que todavía teníamos posibilidades de ganar el título, pero las probabilidades no estaban a nuestro favor. Tras el Rally de Grecia y de otro mal resultado, casi había perdido toda esperanza de conseguir un título. Pero me recuperé rápidamente para decirle al equipo que aún podíamos hacerlo y que teníamos que luchar hasta el último metro de la última especial del campeonato. Nunca debes perder la fe».

La victoria en Japón era, además, muy importante para Toyota. «Es un rally de casa y, naturalmente, estoy muy contento de volver a ganarlo», pero lo lamenta por Ott Tänak. «Me sentí mal, pero él tenía que presionar, y eso nos abrió la oportunidad. Aun así no fue fácil llevarlo a casa y obtener los puntos que necesitábamos».

«Puede que no siempre hayamos tenido el rendimiento que queríamos durante todo el fin de semana, pero lo hemos intentado hasta el final».

Una vez terminado el Mundial de Rallies, Toyota confirmó la participación de Jari-Matti Latvala en el Europeo de Históricos con un Celica ST185 y con Janni Hussi como copiloto. Juha Kankkunen ha sido ‘fichado’ como director adjunto y ayudará a su compatriota a manejar el equipo.

Neuville: «Nos merecemos el título después de un año tan complicado»

Thierry Neuville se mostró aliviado cuando supo que Ott Tänak se había salido en la primera especial del domingo en Japón. El belga, por fin, se hizo con ese título Mundial que se le escapó en otras ocasiones y que estuvo cerca de escapársele aquí el viernes cuando motor del Hyundai flaqueó.

«No sé qué decir. La salida de Ott ha sido una sorpresa, pero creo que nos merecemos el título después de un año tan complicado», señaló aliviado.

«Hubo mucha más presión de la que necesitábamos para este último evento, sobre todo tras los problemas del primer día, pero la manejamos lo mejor que pudimos con los problemas que encontramos», dijo el belga al conocer que el título ya era suyo.

Neuville supo que era campeón poco antes de comenzar la segunda especial del día. Salía por delante del estonio y no fue hasta llegar a la segunda especial cuando se lo dijeron.

«Estoy sin palabras. Ha sucedido un poco por sorpresa y casi no podía creerlo. Estábamos preparando el coche antes de la especial y recibimos una llamada de Florian, mi asistente. Por lo general, nunca llama, así que pensé que algo andaba mal. Escuché a mucha gente gritando detrás de mí, ¡así que supe que eran buenas noticias! ¡Me tomó un tiempo hacer esto!», dijo a Auto Hebdo.

Thierry llegó a la última asistencia del día ya en olor de multitudes. La prensa esperando sus primeras impresiones.

«La sensación será mejor día tras día, cuando realmente te das cuenta de lo que has logrado», señaló. Es algo que todos los campeones sienten, sobre todo al obtener la primera corona. Como un bloqueo de sensaciones, un limbo de bienestar indefinible y las ganas de abrazar a todos los que han hecho posible el largo camino.

«Sólo puedo agradecer a todas las personas que han estado detrás de mí todo este tiempo, a mis seguidores que me han apoyado durante años, a mi familia, a mi equipo que dio lo mejor de sí, a todas las personas que me ayudaron y me siguieron todos estos años. Estoy muy feliz…. Para ser sincero, me siento genial, hemos trabajado mucho para esto», dijo Neuville al finalizar la prueba, ya habiendo asimilado que por fin había alcanzado su sueño.

El belga ha liderado todo el año el Mundial gracias a su victoria en el Montecarlo. Pero esto asimismo fue un problema, puesto que le obligó a abrir carrera en todas las pruebas, un hándicap que no es fácil de compensar en los rallies de tierra y del que se ha lamentado repetidamente. Pero esta vez sí, el título es suyo.

Lo único que lamenta Neuville es «el no haber dado a Hyundai al título de constructores. Creo que el equipo lo merecía… pero en cualquier caso debemos estar orgullosos de todo el año».

Fuente utilizada: Soy Motor.com

Por admin