Menu Sidebar Widget Area

This is an example widget to show how the Menu Sidebar Widget Area looks by default. You can add custom widgets from the widgets in the admin.

9 minutos de lectura

Es la combinación perfecta entre conserva y natural, entre granja, huerta y mar. Tomate pelado «de bote», huevos duros, cebolla tierna, olivas y atún. Ideal para el verano y para los amantes de los platos sanos pero sabrosos. No tengas miedo y utiliza el pan como complemento, que por algo en algunos lares se lo conoce como «mojete». 

Receta tradicional para no dejar de «mojar» pan

¿Cómo está de rico?

RECETA ESTRELLA

Ingredientes

Para 4 personas

  • Tomates en conserva natural (aproximadamente) 700 g
  • Cebolleta grande 1
  • Huevo (añadir más al gusto) 2
  • Atún en conserva (añadir más al gusto) 150 g
  • Aceitunas negras de cuquillo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer ensalada murciana tradicional

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 15
  • Elaboración 5
  • Cocción 10
  • Reposo 15

1- Cocer en agua los huevos hasta dejarlos en su punto, unos 10 minutos, para que la yema no se pase demasiado. Dejar enfriar. Cortar la cebolleta en juliana y disponer en un plato hondo con agua fría y sal. Dejar reposar unos 15 minutos y enjuagar bien. Así será más suave.

2- Abrir el bote de conserva de tomate y escurrirlos con suavidad sobre un colador para que pierdan el agua de la conserva, sin aplastarlos. Disponerlos en una fuente o ensaladera y trocearlos con cuchillo o simplemente macharlos al gusto con un tenedor. Lo ideal es que queden algunos trozos enteros, pero con el tomate en gran parte deshecho.

3- Pelar los huevos y cortarlos en rodajas. Abrir la conserva de atún, escurrirlo y desmigarlo ligeramente con un tenedor. Incorporar estos ingredientes más la cebolleta a la ensaladera, agregar las aceitunas y aliñar con aceite de oliva virgen extra y sal al gusto. Mezclar todo bien, probar y ajustar el aliño. Añadir algunas aceitunas más por encima.

Con qué acompañar la ensalada murciana

Lo ideal es preparar con antelación la ensalada murciana tradicional para dejar que repose en la nevera. Así estará bien fresca y con los sabores asentados para degustarla. Se suele servir como parte de una comida o cena de tapeo con magra de cerdo y unos buenos michirones, en una fuente grande en el centro de la mesa, o como entrante de un menú completo, con un caldero del Mar Menor. Vuelvo a insistir en no olvidar un buen pan al lado, lo vais a necesitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SÍGUENOS EN:

Ponte en contacto

¿Te atreves a conocernos?

Cocinado by las mejores murcianas

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *