10 minutos de lectura
El arcoíris tiene sabor: el de la huerta murciana. Disfruta de un plato lleno de colorido con las mejores hortalizas de nuestra tierra. Jugosas y sin aderezo alguno. El sabor no está reñido con la salud y, en este caso, van juntitos de la mano. No olvides añadirles un chorrito de limón. Puro lujo.
Receta tradicional de Cartagena que conmemora la Rebelión cantonal
RECTA ESTRELLA
Ingredientes
Para 4 personas
- Pimiento 1
- Berenjena 1
- Cebolla 1
- Champiñones 2
- Alcachofas 3
- Calabacín 3
- Espárragos 3
- Alcaparrones 30 g
- Aceite de oliva virgen extra 20 ml
Cómo hacer las verduras a la plancha
Dificultad: Fácil
- Tiempo total 20‘
- Elaboración 20‘
Esta ensalada se puede personalizar con la proporción de los ingredientes al gusto, las cantidades indicadas son solo una sugerencia orientativa. Otra opción es picar todo y mezclar.
1-Ante todo el producto debe ser fresco lo que no equivale a guardarlo durante semanas en el frigorífico. Recordad lavar bien bajo chorro de grifo la verdura cuando vayáis a prepararla, no antes y, menos aún, dejarla en remojo. Pero lavar significa frotar bien.
2- Cortadlas en rodajitas finas y uniformes a fin de que el cocinado sea el mismo para todas tal y como os mostramos en el vídeo y calentad la plancha untándola con un poquito de AOVE de alguna de nuestras almazaras. ¡Al lío! Los espárragos, alcachofas y las setas será lo que más tarde, tenedlo en cuenta. No corráis. Invertir tiempo en cocina suele ser sinónimo de genial ejecución por lo que no inundéis la plancha con verdura a granel.
3- Hay un indicativo infalible para saber cuándo están listas para emplatar y comer: su color. Cuando la verdura empieza a perder color significa que está perdiendo su punto óptimo de cocción y vitaminas así que ojo con dejarlas en la plancha e ir a ocuparse de otros menesteres. Es un error frecuente el dejarlas pocharse demasiado. Deben estar al dente, con su punto crujiente.
4- Rematadlas con sal ecológica de nuestras salinas y, por qué no, atreveos a servirla con un poquito de salmorejo, ajo blanco o salsa romesco. Dejaréis boquiabiertos a vuestros invitados y a vosotros mismos.
Con qué acompañar las verduras a la plancha
Para redondear este plato de sensaciones, nada como unas buenas sardinas típicas murcianas, un poquito de salmorejo, ajo blanco o salsa romesco. Y para la sobremesa, no puede faltar el café.
SÍGUENOS EN:
Ponte en contacto
¿Te atreves a conocernos?
Cocinado by las mejores murcianas

Leave a Reply