portada lemon pie

Para hacerlo necesitas:

Para la masa quebrada

200g de harina
120 g de mantequilla
1 huevo
40g de azúcar

Para la crema de limón

5 yemas y un huevo entero
250 ml de zumo de limón
75g de mantequilla
150g de azúcar
250 ml de nata
50g de maicena

Para el merengue

5 claras de huevo
1 cucharada de zumo de limón
200g azúcar
60ml de agua

Procedimiento

Primero, para preparar la masa quebrada, tamiza la harina a través de un colador para evitar que tenga grumos. Añade el azúcar y mezcla. También añade el huevo y la mantequilla fría. Mezcla con la espátula y, luego, con las manos. Poco a poco se irá integrando y quedará una masa muy fina. Enfría la masa y envuélvela en film de cocina. Guárdala en la nevera hasta que esté bien firme al menos media hora.

Para la crema de limón, pon las cinco yemas y el huevo entero en un bol y añade el zumo de limón. Incorpora el azúcar y la maicena. Bate hasta integrar todos los ingredientes durante un minuto. Luego, incorpora la nata caliente cuando los huevos hayan espumado. Incorpora poco a poco y a la vez que vas batiendo. Calienta la crema en una cazuela al fuego. Espera a que se caliente sin dejar de remover hasta que arranque el hervor. Apaga el fuego e incorpora la mantequilla. Mezcla hasta que funda por completo. Cuela a través de un colador y presiona hasta que pase toda la crema. Deja que enfríe a temperatura ambiente con un film de cocina en contacto con la crema y guárdala luego en la nevera.

Cuando ya esté fría, adapta bien la masa en el molde dándole un poco de holgura. Pínchala con un tenedor y lleva a hornear a 200 grados con calor arriba y abajo durante 15 minutos aproximadamente.

Mientras haremos el merengue italiano. Para eso, en un cazo, cocemos el azúcar con el agua. Ponemos un termómetro de cocina para controlar las temperaturas. Aparte en un bol ponemos las claras de huevo.

Cuando el almíbar esté a 110 grados centígrados comenzamos a batir las claras con las varillas, cuando alcance los 118 grados, lo separamos del fuego y lo vertemos por el borde del bol donde estamos batiendo las claras, añadiéndolo rápidamente y con cuidado al merengue. Seguir batiendo hasta que el merengue esté firme.

Por último, echa el merengue en una manga pastelera y se esparce por encima de la tarta. Con un soplete quemamos ligeramente el merengue para tostarlo un poco y listo, ya estaría todo para disfrutar de esta suculenta tarta.

Tutorial

Playlist para cocinar