TIPS DE COCINA
A continuación, te ofrecemos algunos consejos fundamentales de cocina para principiantes que te ayudarán a prevenir errores y a ahorrar tanto tiempo como dinero..
Agrega sal al agua después de hervir
Algunas de las preparaciones más sencillas de comida casera, como la pasta, requieren ser cocinadas en agua con sal. Es importante agregar la sal cuando el agua ya ha hervido, ya que antes de esto disminuye la temperatura y retrasa el proceso.
Alimentos grandes se cocinan a fuego bajo
Si vas a cocinar alimentos de gran tamaño o densidad, como las carnes, utiliza el fuego bajo para lograr una cocción uniforme. Por el contrario, los vegetales requieren fuego alto por un tiempo corto.
Plantea tus recetas con anticipación
Consultar recetas es una parte fundamental del proceso de aprendizaje en la cocina. Si las planificas con antelación, podrás hacer las compras de los ingredientes y preparar los utensilios que necesitarás..
Lava bien tus utensilios
Recuerda que una buena limpieza asegura que tus utensilios estén siempre listos para su próximo uso. Aquí tienes algunos trucos simples y efectivos que te serán de gran ayuda. Como puedes notar, aprender a cocinar puede parecer más complicado de lo que realmente es. Lo único que necesitas es seguir algunos consejos y asegurarte de tener todo lo necesario antes de empezar..
Organiza tu espacio antes de empezar
Un espacio despejado no solamente te aporta claridad mental, sino que te permitirá tener a la mano todo lo que vas a usar.
Utiliza medidores
Con un poco de experiencia, podrás acostumbrarte a utilizar las cantidades exactas sin necesidad de ayuda. Pero cuando se trata de la cocina para principiantes, lo mejor es ayudarse con jarras y cucharas medidoras para que todo salga perfecto.
Utiliza aceite de oliva virgen extra
Para tus preparaciones con aceite prefiere el uso de aceite de oliva virgen extra, ya que tolera mejor las altas temperaturas.
Prueba lo que estás preparando
Si hay algo que necesites corregir, lo cual puede ser común en la cocina para principiantes, te darás cuenta antes de que sea demasiado tarde.