La saga Scream cuenta con un elenco diverso de personajes, muchos de los cuales se mantienen constantes a lo largo de la franquicia. Aquí están algunos de los personajes más relevantes:

Sidney Prescott, por Neve Campbell
La protagonista principal de la saga. Sidney es una joven que, después de ser testigo del asesinato de su madre, se convierte en el blanco de Ghostface en varias ocasiones. A lo largo de las películas, Sidney muestra una resiliencia impresionante y es un símbolo de supervivencia en el cine de terror.

Dewey Riley, por David Arquette
Es el sheriff de Woodsboro y un personaje entrañable y cómico. Dewey es el hermano menor de Tatum y, a lo largo de la saga, se muestra como un protector y aliado de Sidney, además de tener una relación intermitente con Gale Weathers. Su personalidad aporta un toque de ligereza a la trama.

Gale Weathers, por Courteney Cox
Es una reportera ambiciosa que inicialmente busca capitalizar el horror que sacude Woodsboro, pero a medida que la saga avanza, su relación con Sidney y Dewey se convierte en más compleja. Gale es conocida por su determinación y astucia, y su carácter se desarrolla mucho a lo largo de las películas.

Randy Meeks, Jamie Kennedy
Es el amigo de Sidney y uno de los personajes más queridos de la saga. Randy es un amante del cine de terror y se convierte en el «experto» que explica las reglas no escritas del género. Su conocimiento de las películas de terror es vital para los otros personajes y para el público, que disfruta de sus comentarios.
Varios otros actores y personajes han dejado una huella significativa a lo largo de las películas, como Skeet Ulrich representando a Billy Loomis y Matthew Lillard como Stu Macher. También cabe destacar el gran trabajo del cast en entregas más recientes; como son Hayden Panettiere como Kirby Reed, Jenna Ortega como Tara Carpenter y Melissa Barrera como Sam Carpenter.