El lienzo es lo primero en las obras de arte.
Es muy importante saber qué tipo de piel tienes, ya que dependiendo de ello, necesitarás tratarla de una manera u otra, y deberás usar unos productos, u otros.
¿Qué tipo de piel tengo?
Skincare: el cuidado de la piel.
El Skincare es el cuidado que le damos a nuestra piel para mantenerla saludable. Se asocia con las rutinas que seguimos y los productos que usamos para que la piel de nuestro rostro luzca fresca y sana.
Una rutina de cuidado de piel mínima y completa es la que incluye tres pasos: desmaquillar y limpiar, hidratar o humectar y proteger.
Los pasos van aumentando en la medida en que identificas necesidades específicas de tu piel, tales como manchas o líneas de expresión.
Este campo es muy extenso, y aunque parezca demasiada información, cuando entras en el mundillo, quieres saber más y más.
Prepara la piel antes de tu maquillaje.
La preparación de la piel para el maquillaje consiste en empezar con una piel limpia y clara y luego asegurarse de que la piel esté lo más tersa e hidratada posible.
El primer paso para preparar la piel antes de maquillarse es eliminar la suciedad, la contaminación y otras impurezas con un
limpiador facial bien formulado . Asegúrate de masajear el limpiador sobre la piel húmeda con movimientos circulares suaves antes de enjuagar para asegurarte de que te quede una piel completamente limpia y fresca. Seca la piel con palmaditas antes de continuar con el siguiente paso.
El siguiente paso en la preparación de la piel para el maquillaje debe incluir
tónicos y esencias . Estos productos están diseñados para aclarar, hidratar y dar volumen a la tez. Como beneficio adicional, también pueden ayudar a que los siguientes productos de tu rutina se absorban en la piel.
Los sérums son una forma eficaz de ayudar a rellenar el cutis y refinar la textura de la piel. Por lo general, tienen una textura más espesa que los tónicos y las esencias, e incluyen ingredientes eficaces para el cuidado de la piel que pueden brindar una variedad de beneficios.
El maquillaje tiende a formar pliegues en el contorno de los ojos, por lo que la preparación de la piel antes del maquillaje no debe descuidar esta zona. El uso de una crema para ojos ayudará a mantener la delicada piel debajo de los ojos flexible e hidratada, lo que a su vez ayuda a que el corrector se mantenga en su lugar.
Por último, aún necesitarás retener esa humedad con cremas faciales . Una crema facial es el elemento imprescindible para tu rutina de preparación de la piel para el maquillaje, puede brindar una dosis extra de hidratación y luminosidad antes.
El momento skincare…
Llevar a cabo la rutina de skincare, lleva un «ratico», por eso, os recomiendo la siguiente lista de Spotify, para que podáis relajaros y disfrutar esos momentos de autocuidado.