Cartel ejemplo

Fundación de BBVV, experiencia interactiva.

Esta organización lanzó una campaña titulada «Héroes» en una plataforma interactiva creada para que sus trabajadores vivieran lo que la fundación busca con sus clientes, es decir, el desarrollo económico personal. La iniciativa impulsó la fidelización por la marca y la motivación de sus asesores.  

Consum, red social propia 

Esta cadena española de distribución de alimentos creó su propia red social interna: «Gente Consum». Sus 15.000 colaboradores descargaron la app y con ella podían interactuar y recibir diferentes contenidos, haciendo de esta estrategia un instrumento exitoso de comunicación interna. 

L´Oréal, participación con causa 

La campaña «Citizen Day» involucró a sus colaboradores en una causa socialmente responsable, para la cual esta empresa global utilizó diferentes canales de comunicación interna. El resultado: más de 30.000 trabajadores se unieron para hacer labores de voluntariado.

Como has visto, lo más importante en la comunicación interna es que explotes tus recursos y creatividad, puedes elaborar un boletín bien diseñado en el que anuncies novedades en la compañía, sucesos importantes y dediques un espacio para el reconocimiento o motivación de tus colaboradores.