Organigrama funcional
En este gráfico los líderes de una organización se ubican en la parte superior y después se desglosan las áreas de la empresa. Aquellos que están en la parte inferior son quienes tienen menos poder dentro del negocio.

Organigrama de matriz
Combina una estructura tanto vertical como horizontal, en donde se visualizan las áreas y los puestos de trabajo que se dividen según las funciones. Hay dos líneas superiores que representan a los líderes y por debajo están los demás colaboradores con el mismo rango de responsabilidades y derechos.

Organigrama Horizontal
También conocido como ‘organigrama plano’, tiene pocas jerarquías de gestión intermedia. Se utiliza en empresas donde los empleados tienen más responsabilidades y están directamente relacionados con la toma de decisiones.

Organigrama Vertical
Es uno de los organigramas clásicos y su estructura parte de arriba abajo: los líderes se colocan en la parte superior y los subordinados en las partes inferiores, según su rango de importancia, sus funciones y puesto. Este gráfico es más claro para representar la autoridad y el nivel de responsabilidad de cada persona dentro de una empresa.
