kiki cartel

HISTORIA

Nicky, la aprendiz de bruja es una película de animación japonesa producida por Studio Ghibli, escrita y dirigida por Hayao Miyazaki. La película se convirtió en una de las más taquilleras en Japón en el año 1989. Fue un auténtico éxito para el estudio, que dos años atrás había hecho la titánica propuesta de estrenar dos películas a la vez, Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas, con un éxito muy justo debido al fuerte contraste entre ambas.

Majo no takkyūbin fue la primera película de Studio Ghibli en ser conocida internacionalmente, ya que fue la primera película en ser distribuida por la compañía Disney. En Estados Unidos fue estrenada, de manera limitada, en cines en mayo de 1998. Después, estuvo entre las películas más rentadas durante su primera semana en alquiler.5​ La película tuvo varios cambios de doblaje para hacerla «más atractiva» al público occidental. Los cambios fueron aprobados por el Studio Ghibli, puesto que no afectaban la trama ni el mensaje de la película.

PREMIOS

Kiki, aprendiz de bruja (1989), dirigida por Hayao Miyazaki, ha recibido varios premios y reconocimientos por su animación y entrañable historia. Ganó el premio Anime Grand Prix en 1989 y fue reconocida como la Mejor Película en los premios del Mainichi Film Award. Además, obtuvo el premio de la Academia Japonesa a la Excelencia en Animación. Con el tiempo, se ha convertido en un clásico, aclamado por su mensaje de empoderamiento y crecimiento personal.