Personajes
Objetos mágicos del universo Warren
En el museo oculto de Ed y Lorraine Warren se conserva una colección escalofriante de objetos sobrenaturales, cada uno con su propia historia oscura y su potencial aterrador. Estos no son simples reliquias: muchos están imbuidos de fuerzas demoníacas, maldiciones o presencias espirituales que los Warrens han investigado, contenido o incluso exorcizado.
A continuación, algunos de los más emblemáticos:
La Muñeca Annabelle

(Muñeca Annabelle real (Raggedy Ann))

(Muñeca mejorada, que aparece en la película)
La verdadera muñeca Annabelle se encuentra en el Museo Warren encerrada dentro de una vitrina. También había una carta del tarot en la puerta de cristal como una forma de protección.
La muñeca Annabelle que vemos en la película es en realidad una versión «mejorada». El equipo detrás de la saga The Conjuring decidió crear su propia versión. La verdadera Annabelle es en realidad una muñeca Raggedy Ann.
Los Warren lo encerraron después de trabajar en un caso en la década de los 70 en el que dos estudiantes de enfermería experimentaron algunos sucesos extraños.
Se la llevaron a un médium que dictaminó que estaba poseída. Finalmente decidieron llamar a los Warren. Afirman que después de encerrar a Annabelle en el Museo Warren, la muñeca fue responsable de la muerte de un joven que la visitó. El chico desafió a la muñeca y al salir de allí sufrió un accidente con su motocicleta.
Hay un cameo en Annabelle Comes Home, donde aparece una muñeca Raggedy Ann que es entregada a una niña en un programa de juegos que se transmite en uno de los televisores.
Sin duda el objeto más famoso. Se convirtió en un conducto para una entidad maligna, que ocasionó sucesos violentos y perturbadores, por lo que fue encerrada en una vitrina bendecida en su museo.
La Caja de Música de los Perron

Esta caja es uno de los objetos de los que los investigadores ayudaron a deshacerse de su casa a la Familia Perron. En ella se podía visualizar al demonio de la bruja Betsabé Sherman. La bruja había vivido anteriormente en la casa a principios del Siglo XIX y falleció colgándose del árbol de la finca.
En The Conjuring, los Warrens se llevan una caja musical tras su caso con la familia Perron. Esa caja cobra vida: abre sola y reproduce melodías macabras.
El Mono Juguete Poseído

También parte de la colección, es un mono de juguete que según Ed y Lorraine afirmaron que está poseído por un espíritu demoníaco y fue considerado extremadamente peligroso.
En la película, puede verse brevemente al mono en la primera entrega de The Conjuring, durante la escena en la que Ed le hace un recorrido por la sala de artefáctos encantados a un reportero de noticias.
Ed comenta:
» Todo lo que ves aquí está embrujado, maldito o se ha utilizado en algún tipo de ritual «, le dice al periodista. » Nada es un juguete. Ni siquiera el mono de juguete. ¡No lo toques! «
El juguete musical sostiene un acordeón y, según los informes, está poseído por un demonio.
La Armadura Samurái

El viejo conjunto de Armaduras Samurái siempre ha sido una de las principales atracciones del Museo de lo Oculto. El traje japonés parece estar poseído en la última película. En él pueden escucharse los gritos de batalla que emite un samurái y los de sus víctimas.
Esté antiguo conjunto de armadura samurái aparece en la colección de su museo y, en la ficción como se ha comentado anteriormente, emite voces de batalla y gritos aterradores, como si el espíritu de un guerrero continuara vivo.
La Muñeca de las Sombras (“Shadow Doll”)

La muñeca sombra no aparece en ninguna de las películas de The Conjuring. Aún así es otra de las atracciones principales en el Museo de Annabelle.
Se dice que este artículo, que parece hecho a mano, contiene un espíritu que visita a las personas en sus sueños y posee el poder de detener los corazones. También esta muñeca fue construida con material perturbador (huesos, partes animales) y tiene la capacidad de invocar pesadillas tan poderosas que podrían causar ataques al corazón a sus víctimas.
El Piano

El piano embrujado del Museo de lo Oculto lo obtuvo Ed Warren de la casa de un sacerdote fallecido. Años más tarde declaró que algunas veces se podía escuchar en mitad de la noche.
Cuando acudía a comprobar la procedencia del sonido, este dejaba de sonar en cuanto entraba en la habitación.
En la película, Daniela, una adolescente que cuida a Judy, la hija de Ed y Lorraine, toca las teclas del piano mientras explora la habitación de los artefactos encantados, a pesar de que le advierten de que no tocara nada de su interior.
Las “Pearls of Death” (Perlas de la Muerte)

Las Perlas de la Muerte son un collar maldito presente en la colección del museo oculto de Ed y Lorraine Warren, en Connecticut. Según Screenrant, se decía que podía estrangular a quien lo usara. Según los relatos, provocaban asfixia a quienes lo llevaban puesto, al punto de «estrangularlos», lo que generó la fama de que son extremadamente peligrosas.
La antigua propietaria afirmaba que sentía opresión en el cuello, como si la estuviesen ahogando. • Por su peligrosidad, los Warren supuestamente advirtieron que nadie las tocara.
Totem de Brujería (altar)

(Guardado en el Museo de lo Oculto)

(El que aparece en la película)
En The Conjuring: The Devil Made Me Do It, aparece un tótem vinculado a una maldición. Es parte de un altar de culto que los Warrens finalmente destruyen, pero no antes de reconocer su poder oscuro.
Ladrillo de la rectoría de Borley

Esta construcción esta considerada como la casa más encantada de Inglaterra. Se construyó en 1862 y fue el hogar del rector de Borley.
En 1939 se incendió y años más tarde, en 1944, la demolieron.
En 1929, anterior a todo eso, el Daily Mirror había publicado un informe de Harry Price (un investigador paranormal). En él se hablaba sobre avistamientos y sonidos de pasos. Se había visto el fantasma de una monja y de un carruaje.
El vestido de novia

Según parece, este vestido pertenecía a la joven Anna Baker. Una mujer perteneciente a la clase burguesa fallecida en el año 1914.
El vestido contiene su espíritu vengativo. Se conoce que se enamoró de un plebeyo y su padre se opuso a la boda. Dicen que tras fallecer Anna Baker el vestido deambula por sí solo.
Cuernos Símbolo de Sandy Hook

Cuernos es un muñeco demoniaco que parece haber sido utilizado en varios rituales y ceremonias de invocación.
Lo encontró un chico en la profundidad del bosque de Connecticut y dijo haberse sentido paralizado por el miedo.
Cuenta que a su vuelta se cruzó con un misterioso hombre al que le preguntó por donde regresar al pueblo. Dice que el hombre únicamente le señalo el camino sin pronunciar palabra y se fue.
Otros objetos del Museo

El museo de lo Oculto también esconde otros objetos fascinantes en los que se incluyen máscaras de demonios, herramientas satánicas, maldiciones de la muerte y fotografías psíquicas que cubren las paredes y los estantes.
Galería





Estos objetos no solo son “decoración”: representan el núcleo del universo demoníaco que Ed y Lorraine han intentado contener. Cada uno simboliza una forma distinta de mal sobrenatural: posesión, maldición, ritualismo, energía espiritual. Su presencia no solo da miedo, sino que también sirve como recordatorio del delicado equilibrio entre la fe, lo sagrado y lo profano.
Soy estudiante en la Universidad de Murcia, estudio en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas 4º año.
Esta práctica es de la asignatura Construcción Servicios de Información Digital.

