Personajes
Los años 70 fueron un periodo extraordinariamente diverso y de gran experimentación en la música, una época de transición donde el rock clásico de los 60 evolucionó y surgieron nuevos géneros que dominarían las siguientes décadas, como la música disco, el punk y el hip-hop. El género dominante se fragmentó (Rock), creando subgéneros que definieron la identidad de la década como el Rock progresivo, Hard Rock, Heavy metal, Glam Rock y Punk Rock. También esta época se caracteriza mucho por el baile de disco. La música disco no fue solo un género, sino un fenómeno cultural que dominó la segunda mitad de la década, especialmente después del lanzamiento de la película Saturday Night Fever (1977).
Julio Iglesias

En las anteriores épocas, he destacado cantantes y grupos desde estadounidenses hasta británicos, pero esta vez quiero nombrar a una figura exitosa española y reconocido a nivel mundial en la balada romántica y pop: Julio Iglesias.
La carrera musical de Julio Iglesias tiene un origen muy peculiar. Os cuento. Inicialmente, soñaba con ser futbolista profesional (fue portero en las categorías inferiores del Real Madrid) y estudiaba Derecho. Un grave accidente de tráfico en 1962 lo dejó semiparalítico durante un tiempo, alejándose para siempre del fútbol. Durante su recuperación, aprendió a tocar la guitarra y a escribir poemas, lo que resultó en su primer gran éxito: «La vida sigue igual».
Su despegue profesional y lo que le hizo impulsar su carrera como cantante internacionalmente, fue con su participación en Eurovisión (1970). Representó a España en el Festival de Eurovisión con la canción «Gwendolyne», quedando en cuarto lugar y obteniendo un reconocimiento internacional inmediato. Para añadir, no solo grababa las canciones en su idioma nativo (español), sino también en muchos otros idiomas como el francés, inglés, italiano, portugués y alemán. Se estima que ha grabado canciones en más de 14 idiomas.
Su canción más reconocida a nivel mundial, personalmente, es llamada «Me olvidé de vivir» de 1978, muy representativa de su vida, una balada poderosa y semi-autobiográfica que aborda el sacrificio de la vida personal por la fama y la ambición. Era un tema francés, «J’ai oublié de vivre», interpretado por Johnny Hallyday, al que Iglesias la adaptó al español.
A continuación, os voy a adjuntar un video de su actuación en Eurovisión representando a España, celebrado en Ámsterdam y donde quedo en 4o lugar con el tema «Gwendolyne».
Bee Gees

De mis grupos favoritos, formados por los hermanos australianos Barry, Robin y Maurice Gibb. Su trayectoria en los años 70 es un ejemplo asombroso de reinvención, logrando pasar de ser ídolos del pop melódico a los indiscutibles reyes de la música disco y vendiendo millones de discos a nivel mundial. Nacieron en la Isla de Man, pero se mudaron a Mánchester, Inglaterra, y luego a Australia, donde comenzaron su carrera musical a finales de los años 50 y principios de los 60.
El nombre Bee Gees surgió de las iniciales B.G., que era un acrónimo informal para «Brothers Gibb» (Hermanos Gibb), así como para otras figuras clave en sus inicios en Australia con esas iniciales.
Los Bee Gees abarcaron gran parte de la escena musical, en especial con la fiebre disco durante la segunda mitad de los 1970, de la mano del productor Robert Stigwood. Se ubican entre los más importantes artistas del género musical. Su gran influencia en la industria musical fue reconocida en 2003, al convertirse en la primera y hasta hoy única banda en poseer un premio Grammy Legend. La banda cesó su actividad en 2003 tras la muerte de uno de los mellizos, Maurice.
El álbum de la banda sonora de la película «Saturday Night Fever» (Fiebre del sábado por la noche) en 1977 los catapultó a ser uno de los grupos más exitosos de la historia, vendiendo más de 22 millones de copias.
Otra de las canciones mas reconocidas de este gran grupo es «Staying alive» y es el tema central de la película Saturday Night Fever. La parte más famosa de la melodía vocal entra en [00:43] con «Ah, ah, ah, ah, stayin’ alive, stayin’ alive». Es un videoclip que, a pesar de su sencillez, es fundamental para entender la iconografía de la banda y su impacto cultural.






Hola! Soy Paula Gutiérrez, tengo 21 años y soy de Cartagena. Me gusta mucho viajar, el cine, cocinar y la música:)

