Hechizos

MALDICIONES

Imperio

Es una de las Tres Maldiciones Imperdonables. Permite al mago controlar completamente la voluntad y acciones de otra persona como si fuera una marioneta. Está prohibida por el Ministerio de Magia.

Avada Kedavra

Es una Maldición Imperdonable que causa muerte instantánea sin dolor a la víctima. No hay forma conocida de bloquearla excepto con magia muy poderosa o circunstancias especiales.

Crucio

Otra Maldición Imperdonable. Prouce un dolor insoportable en la víctima, como si todo su cuerpo fuera torturado. Su uso provoca grandes penas de cárcel en Azkaban.

POPULARES

Lumos

Produce una pequeña luz blanca en la punta de la varita, como una linterna. Es uno de los hechizos básicos más usados por los magos para iluminar lugares oscuros.

Alohomora

Hechizo usado para abrir cerraduras y desbloquear puertas o cofres cerrados mágicamente o de forma mundana. No puede abrir protecciones mágicas avanzadas.

Expelliarmus

Es el hechizo desarmador, muy característico de Harry Potter. Hace que la víctima suelte lo que tenga en la mano, normalmente la varita. Puede ser usado de forma defensiva y no es letal.

MENOS POPULRES

Aguamenti

Hace brotar agua limpia desde la punta de la varita. Puede usarse para llenar recipientes, apagar incendios o beber.

Engorgio

Es el hechizo para agrandar un objeto o criatura temporalmente. Su opuesto es Reducio, que encoge lo agrandado.

Colloportus

es un hechizo que cierra puertas y sella cerraduras mágicamente para impedir el paso. Es la contraparte de Alohomora.