Personajes

HISTORIA DEL JUEGO

7 Wonders fue diseñado por Antoine Bauza y publicado en 2010. Se ambienta en la antigüedad, donde los jugadores representan a los líderes de una de las siete grandes ciudades del mundo antiguo (como Giza, Rodas o Babilonia), cada una con una Maravilla arquitectónica única por construir.El juego fue un éxito inmediato y es notable por su mecánica innovadora, que permite que hasta siete jugadores jueguen simultáneamente con muy poco tiempo de espera. Ganó numerosos premios, incluyendo el prestigioso Kennerspiel des Jahres (Juego del Año para Expertos) en 2011, consolidándose como un clásico moderno del drafting.

CÓMO SE JUEGA

7 Wonders es un juego de drafting de cartas (similar a Sushi Go!, pero más complejo) y construcción de motor de recursos. Se juega a lo largo de tres Eras (que representan las tres etapas de desarrollo de una civilización).

  1. Reparto Inicial: Cada jugador recibe una carta de Maravilla y una mano de cartas de Era (I, II o III).
  2. Selección y Acción: Todos los jugadores seleccionan simultáneamente una carta de su mano y eligen una de las tres acciones posibles:
    • Construir Edificio: Paga el coste y coloca la carta en tu área de juego.
    • Construir una Etapa de la Maravilla: Descarta la carta y paga el coste de recursos para avanzar la construcción de tu Maravilla, obteniendo puntos o bonificaciones.
    • Descartar por Monedas: Descarta la carta y recibe 3 monedas.
  3. Paso de Cartas: Todos revelan sus cartas elegidas, resuelven los efectos, y luego pasan el resto de su mano al jugador vecino (alternando la dirección por Era).
  4. Repetir: El proceso se repite hasta que solo quede una carta en la mano, la cual se descarta.

REGLAS DEL JUEGO

El objetivo es tener la puntuación más alta al final de la tercera Era, sumando puntos de siete categorías diferentes (de ahí el nombre).

🏗️ Las Tres Eras:

  • Era I: Enfocada en la adquisición de recursos (madera, piedra, arcilla) y bienes manufacturados (papiro, vidrio).
  • Era II: Enfocada en el desarrollo de estructuras de cadenas de construcción y ejércitos.
  • Era III: Enfocada en las cartas de alto valor de Puntos de Victoria y las Gremios.

💰 Categorías de Puntuación (Ejemplos):

Tipo de CartaPuntuación
Poder Militar (Rojas)Puntos por cada victoria en conflictos con vecinos al final de cada Era.
Puntos de Victoria (Azules)Puntos fijos (simples).
Ciencia (Verdes)Puntuación exponencial por conjuntos de símbolos idénticos o tríos únicos.
Gremios (Moradas)Puntos por las cartas de tus vecinos o las tuyas (puntuación variable).
MaravillaLos puntos indicados en las etapas de tu Maravilla completada.
Monedas y Deudas1 punto por cada 3 monedas restantes.

El juego termina después de la puntuación de la tercera Era y de la resolución del conflicto militar final.

REPRESENTACIÓN GRÁFICA