Personajes




HISTORIA DEL JUEGO
Exploding Kittens fue creado por Elan Lee y Shane Small, con las distintivas y humorísticas ilustraciones del dibujante Matthew Inman (creador de la web The Oatmeal).Su historia es notable porque se lanzó a través de una campaña de Kickstarter en 2015, convirtiéndose rápidamente en la campaña de micromecenazgo más financiada en la historia de los juegos de mesa en ese momento. El juego está diseñado para ser una versión de «Ruleta Rusa» con cartas, donde el humor absurdo y el caos son elementos centrales. Es un juego ligero, rápido y muy accesible para todo tipo de público.
CÓMO SE JUEGA
Exploding Kittens es un juego de estrategia simple y eliminación de jugadores basado en la mecánica de «callejón sin salida» o hot potato (la papa caliente).
- Objetivo: Evitar robar la carta de Exploding Kitten. El último jugador que quede en la partida gana.
- Preparación: Las cartas de Exploding Kitten (tantas como jugadores menos uno) se barajan de vuelta al mazo.
- Turno: En su turno, un jugador puede jugar tantas cartas de su mano como desee o ninguna. Estas cartas le permiten realizar acciones como saltarse el turno, robar cartas de otros o obligar a alguien a robar.
- Robar: El jugador siempre debe terminar su turno robando una carta del mazo.
- Reacción: Si el jugador roba un Exploding Kitten, está fuera del juego… ¡a menos que tenga una carta de Desactivación!
- Desactivación: Si un jugador desactiva un Exploding Kitten, lo coloca secretamente de nuevo en el mazo principal en la posición que elija (lo que introduce estrategia y engaño).
REGLAS DEL JUEGO
El juego se rige por las cartas de acción que manipulan el orden de robo, el flujo del juego y la ubicación de las temidas cartas explosivas.
🃏 Cartas de Acción Clave:
| Carta | Efecto |
| Desactivación | La única carta que te salva de un Exploding Kitten. Permite reubicar el Kitten. |
| No | Cancela casi cualquier acción de otro jugador. |
| Ataque | Finaliza tu turno y obliga al siguiente jugador a tomar dos turnos (y por lo tanto, robar dos cartas). |
| Saltar | Finaliza tu turno inmediatamente sin robar ninguna carta. |
| Ver el Futuro | Te permite ver las tres cartas superiores del mazo en secreto. |
| Favor | Obliga a otro jugador a darte una carta de su mano. |
El fin del juego llega cuando solo queda un jugador, que es declarado el ganador.

