Personajes
Historia
El Cristo Redentor o Cristo del Corcovado (en portugués: Cristo do Corcovado) es una estatua art déco que representa a Jesús de Nazaret, con los brazos abiertos, mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. La estatua situada en la cima del cerro Corcovado se encuentra a 709 metros sobre el nivel del mar, dominando una parte considerable de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Está construido con hormigón armado y piedra jabón.
La estatua tiene una altura de treinta metros sobre un pedestal de ocho metros. Este monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931 después de aproximadamente 5 años de construcción. Con 30 m (38 con el pedestal), es la quinta estatua de Jesús de Nazaret más grande del mundo.
El monumento forma parte de un santuario Católico y la archidiócesis de Río de Janeiro gestiona la estatua y la meseta mirador, además de ser responsable del mantenimiento y las celebraciones en la zona. El derecho de gestión del lugar fue concedido por la Unión a la Archidiócesis de Río en la década de 1930, pero el acceso a la estatua se realiza a través del Parque Nacional da Tijuca, gestionado por el Instituto Chico Mendes de Conservação da Biodiversidade.
Galería





Curiosidades
- El brazo izquierdo del Cristo es 40 centímetros más pequeño que el brazo derecho. Esto se hizo adrede, los brazos fueron diseñados como la vela de un barco y de esta manera es ser capaz de resistir vientos de hasta 150 kilómetros por hora.
- El Cristo Redentor, aunque no se los veamos, si que tiene pies, se asoman por debajo la túnica, además, en la cabeza lleva una corona de espinas, cuya función es hacer de pararrayos.
- La estatua del Cristo Redentor es completamente hueca, a excepción de las manos. De hecho, se puede entrar en el interior y salir por las manos o por la cabeza, aunque el acceso sólo está permitido a personal de mantenimiento y a miembros autorizados por la Arquidiócesis de Río.
YouTube
Estudiante de 21 años de la carrera de Publicidad y RRPP en la Universidad de Murcia.

