Pirámides de Guiza portada

Personajes

Historia

La Gran Pirámide de Guiza (también conocida como pirámide de Keops o de Jufu) es, además de la mayor de las pirámides de Egipto, la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que todavía perdura. Fue ordenada a construir por el faraón Keops de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto.

La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2,600 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo. Fue el edificio más alto de la Tierra durante 3800 años,​ hasta que en el siglo XIV fue superado por el chapitel de la catedral de Lincoln, en Inglaterra, y el edificio de piedra más alto del mundo hasta bien entrado el siglo XIX, siendo entonces superado por la aguja de la iglesia de San Nicolás, en Hamburgo.

Galería

Curiosidades

  1. La Gran Pirámide es la única Maravilla del Mundo Antiguo que se conserva, construida para el faraón Khufu. Cuatro milenios y medio después, sigue en pie.
  2. Se transportaron y apilaron más de 2 millones de bloques de piedra caliza y granito, algunos de los cuales pesaban hasta 80 toneladas, con nada más que ingeniosas rampas y trabajo en equipo.
  3. La colocación de las pirámides y sus sombras funcionaban como un enorme reloj de sol, que ayudaba a los egipcios a seguir el año solar y las estaciones.

YouTube