Personajes
-EL EMPUJÓN HACÍA EL DISFRUTE-
Esta funciona como el cierre perfecto tanto del álbum como del Tiny Desk. Es la última canción, la que corona todo el recorrido musical con una explosión final de energía, picardía y seguridad.
“Simplemente, si puedes hacerlo hazlo«
Con su actitud desinhibida y su ritmo vibrante, Paco Amoroso y Ca7riel cierran el show dejando una sensación de celebración y poder, como un broche final que resume el espíritu del proyecto.

– ¿DE QUÉ VA LA QUE PUEDE, PUEDE?-
“La Que Puede Puede” es un himno de poder, ostentación y carisma, donde Paco Amoroso y Ca7riel juegan con la idea de ser los que pueden en cualquier contexto: en la disco, en la escena musical, en la vida pública. La canción gira alrededor de la autoconfianza exagerada, casi caricaturesca, con barras que mezclan lujo, humor, picardía y una energía que se enciende apenas entran en cualquier lugar. Es un retrato del star power elevado al absurdo: todo el mundo los mira, todo el mundo los quiere, y ellos lo saben. La frase “la que puede, puede” se convierte así en un grito de identidad: la validación viene del talento, del estilo y del magnetismo natural, no de las apariencias.
«Porque La que puede, puede»
Al mismo tiempo, el tema juega con una ironía constante: detrás de la extravagancia, aparecen guiños que revelan que este exceso es también performance, exageración consciente y juego lingüístico. Paco mezcla referencias pop, bromas internas, lujo fugaz, sexualidad explícita y metáforas caóticas para subrayar que el éxito puede ser tan surrealista como frívolo. La canción va mutando, volviéndose más frenética hacia el final, hasta estallar en una mezcla de bravuconería, humor negro y pura adrenalina. Es una celebración del poder propio, sí, pero también una parodia de lo ridículo que puede ser ese poder cuando se lleva al límite.
-UN PASO HACIA TU IDENTIDAD-
En “La Que Puede Puede” del Tiny Desk, la canción abandona gran parte del frenesí electrónico, el trap explosivo y el impulso hedonista de la versión de estudio para transformarse en algo mucho más orgánico y juguetón. Lo que en el álbum suena acelerado, saturado y cargado de energía urbana, en vivo se abre hacia un sonido más limpio, casi funkero, sostenido por una banda que reemplaza el beat duro por una base rítmica cálida: batería con groove relajado, bajo protagonista, guitarras con brillo y teclados que suavizan los bordes. La frase que en el estudio se repite como mantra de poder, en el Tiny Desk se vuelve más ligera, más celebratoria y menos agresiva, como si el “la que puede, puede” dejara de ser declaración de dominio y pasara a sentirse como una broma interna compartida entre músicos y público
También cambia la actitud de Paco y Ca7riel: donde la versión original va por la ostentación irónica y la exageración barroca, en el Tiny Desk aparece una interpretación más lúdica, menos performática y más cercana. La extravagancia se reemplaza por una vibra de jam session, con sonrisas, guiños y un ritmo más respirado que permite que las líneas humorísticas y las referencias absurdas brillen sin necesidad de gritar poder. La instrumentación en vivo revela capas que en el estudio quedan tapadas por la producción: arreglos más claros, dinámica más humana y una interpretación que transforma el tema en un cierre festivo pero elegante. En esta versión, “La Que Puede Puede” deja de ser pura fanfarronería para convertirse en un momento de complicidad musical, una despedida que mezcla carisma, groove y juego escénico con una naturalidad que solo el formato Tiny Desk permite.

-PONTELO EN LOOP–
¡Dale al play!
-¡DALE AL SINGING!-
La que puede, puede
La que puede, puede
La que puede, puede
La que puede, puede
La que
Todas las barbies se estaban yendo, hago que se queden
Toda la disco muere por verme tirando poderes (superpoder)
Saben que le meto, me tienen respeto, respeto y skere
Entro y se prende, no me sorprende, la que puede, puede (¡ah, bue!)
Hago que suene (supersonic)
Hago lo’ debere’ (homework)
La’ nena’ y lo’ nene’ (los pibes y las pibas)
Respeto y skere (respeto y skrr)
Putas y choferes
Lujos y placere’ (pega’o)
La vida en hotele’ (pega’o)
La que puede, puede
La’ mano’ arriba to’ el mundo, que llegó Paquito
El que le gusta a tu suegra y a lo’ chavalito’
Quiero más plata, plata, plata, y sentirme rico
Para seguir comprando cosa’ que no necesito
To’ los trago’ gratis cuando llego
To’a la gente happy, soy muy bueno
Me das un metro y te meto gol
Muy exclusivo tener mi flow
Paco sashimi y ustede’ un roll
En la terraza tomando sol
La que puede, puede
La que puede, puede
La que puede, puede
La que puede, puede
La que puede, puede
La que puede, puede
La que puede, puede
La que puede, puede
La que
Hmm, no me cierra, una motosierra
Cocina de piedras, lo tiro al Chow Fan
Música perra, arruina la tierra, cotizá’ como soja (soja)
‘Toy como Mari, como TINI, como Lola, ‘toy high (‘toy high)
Si digo verdade’, me van a limpiar como Natacha Jaitt
En frente de la cámara, en plena jarana
Acaba en mi cama, mancha las sábana’ con gárgaras de bananas
Saca la cáscara para saciar sus ganas
Barbarás de apagar la lámpara
No bastará, no va a parar, me matará
¿No lo ves?
Apilar palabra’ no es pa’ tanto
Está lleno de Casper y de Phantom
Nunca revivieron en un antro
Vivo más adelante, no de adelantos
Yo nunca suplico, tampoco suplanto
Ya sé que les encanta cuando canto
Por eso tantas llantas y poco llanto
Cambio
Carreo la partida, rambo
Pucho y alcohol, tango
‘Toy pa’ comprarme el Lambo
Porque la que puede, puede
La que puede, puede
La que puede, puede
La que puede, puede
La que puede, puede
La que puede, puede
La que puede, puede
La que puede, puede
La que

¿Listx para seguir? La próxima canción no viene a jugar.

Estudiante de publicidad, me gusta cantar y odio la carrera.
