Personajes
Información general
Año de lanzamiento: 1984 – Creado originalmente para la Electronika 60 en la Unión Soviética.
Desarrollador: Alexéi Pázhitnov. Fue desarrollado inicialmente en el Centro de Computación de la Academia de Ciencias de la URSS.
Plataforma original: Electronika 60 (computadora soviética).
Género: Puzzle / rompecabezas.
Innovación clave: Introdujo un diseño de rompecabezas simple pero infinitamente Re jugable basado en formas geométricas en caída, demostró que los videojuegos podían enganchar con mecánicas puramente lógicas, sin necesidad de gráficos complejos y popularizó el concepto de “gameplay infinito”.
Tráiler / Gameplay
¿Por qué es importante en la historia de los videojuegos?
Tetris es importante porque demostró que un videojuego podía trascender culturas, edades y plataformas gracias a una jugabilidad universal, se convirtió en un éxito global que impulsó la venta del Game Boy y ayudó a definir el género de rompecabezas, convirtiéndose en uno de los juegos más influyentes y duraderos de la historia.
Galería



Curiosidades y legado
Tetris fue creado sin intención comercial y se difundió de forma informal por computadoras soviéticas antes de convertirse en un fenómeno mundial; protagonizó complejas disputas de derechos que involucraron a empresas de varios países; su versión para Game Boy impulsó la consola a ventas masivas; y su presencia permanente en plataformas modernas, junto a su estudio en ámbitos como la psicología y la atención, lo consolidan como uno de los videojuegos más influyentes y reconocidos de todos los tiempos.
Conlusiones
En resumen, Tetris es un clásico universal cuyo diseño simple, adictivo y atemporal lo convirtió en un pilar de los videojuegos, influyendo en la industria, definiendo el género de rompecabezas y dejando un legado perdurable que sigue vigente décadas después de su creación.
Información bibliográfica del administrador del sitio:

