Personajes
Logista-ISTJ
Me asustaría más no utilizar las habilidades que me han sido otorgadas. Me asustaría más la procrastinación y la pereza. -DENZEL WASHINGTON
Los Logistas son personas responsables, organizadas y comprometidas con sus deberes. Valoran la honestidad, la estabilidad y la eficiencia, cumpliendo siempre con lo que prometen. Aunque no buscan destacar, su constancia y sentido del deber los convierten en pilares fundamentales en su entorno. Prácticos y realistas, los Logistas aportan orden y seguridad, actuando con serenidad y lógica incluso en los momentos más difíciles.

El núcleo de la autoestima de los Logistas proviene de su sentido de la integridad personal. Las personas con este tipo de personalidad creen que hay una forma correcta de proceder en cualquier situación, y que cualquiera que pretenda lo contrario probablemente esté tratando de torcer las reglas para adaptarlas a sus propios fines. Los Logistas sienten un profundo respeto por la estructura y la tradición, y suelen sentirse atraídos por organizaciones, lugares de trabajo y entornos educativos que ofrecen jerarquías y expectativas claras.
Las personas con el tipo de personalidad Logista rara vez dudan en asumir la responsabilidad de sus acciones y elecciones. Por lo general, no tardan en reconocer sus propios errores, admitiendo la verdad aunque no les haga quedar bien. Para los Logistas, la honestidad es mucho más importante que el espectáculo, y prefieren satisfacer su propia conciencia que mentir para impresionar a los demás.
Como se esfuerzan por cumplir con sus obligaciones pase lo que pase, los Logistas suelen sentirse desconcertados por quienes no se exigen a sí mismos el mismo nivel de exigencia. A veces, los Logistas pueden juzgar injustamente mal a quienes no pueden igualar su riguroso autocontrol, sospechando que alguien está siendo perezoso o deshonesto cuando, en realidad, esa persona podría estar afrontando otros retos. Aunque los Logistas no emitan estos juicios en voz alta, su desdén puede manifestarse de todos modos, lo que les da la reputación de ser algo estrictos o poco empáticos.
Personalidad ISTJ
Defensor-ISFJ
El amor sólo crece compartiéndolo. Sólo puedes tener más para ti dándolo a los demás.-Brian Tracy
Los Defensores son personas amables, responsables y dedicadas que se esfuerzan por cuidar de los demás con atención y cariño. Discretos y humildes, prefieren ayudar sin buscar reconocimiento, aportando estabilidad y calidez a su entorno. Poseen una combinación única de empatía y sentido práctico, lo que los hace confiables y eficientes en todo lo que hacen. Su sensibilidad, compromiso y habilidad para comprender las necesidades ajenas los convierten en un apoyo esencial en la vida de quienes los rodean.

Uno de los rasgos más distintivos de los Defensores es la lealtad. Raro es el Defensor que permite que una amistad o relación se desvanezca por falta de esfuerzo. Por el contrario, invierten una gran cantidad de energía en mantener fuertes vínculos con sus seres queridos, y no sólo enviando mensajes de texto del tipo «¿Cómo estás? Las personas con este tipo de personalidad son conocidas por dejarlo todo y echar una mano siempre que un amigo o familiar pasa por un mal momento.
El sentido de la lealtad de los Defensores no se limita a sus seres más queridos- a menudo se extiende a sus comunidades, sus empleadores e incluso sus tradiciones familiares. Pero la intensidad de su compromiso y deseo de servir puede tener sus inconvenientes. Otras personas pueden aprovecharse de la naturaleza servicial y trabajadora de los Defensores y hacer que se sientan agotados y sobrecargados de trabajo. Y los Defensores pueden sentirse culpables o estresados cuando se plantean cambios -incluso necesarios- en ellos mismos, en sus relaciones o en la forma en que han hecho las cosas en el pasado.
Personalidad ISFJ
Ejecutivo-ESTJ
El buen orden es la base de todas las cosas.-Edmund Burke
Los Ejecutivos son personas prácticas, organizadas y firmes en sus valores, que destacan por su sentido del deber y liderazgo natural. Defensores del orden y la tradición, valoran la honestidad, la responsabilidad y el trabajo bien hecho. Suelen ser figuras de referencia en sus comunidades, guiando a otros con claridad y determinación. Con su enfoque estructurado y su compromiso con el bienestar común, los Ejecutivos contribuyen a mantener la cohesión y estabilidad en los grupos a los que pertenecen.

La demanda de este tipo de liderazgo es alta en las sociedades democráticas, y al constituir no menos del 11% de la población, no es de extrañar que muchos presidentes hayan sido Ejecutivos. Firmes creyentes en el imperio de la ley y en la autoridad que hay que ganarse, las personalidades ejecutivas predican con el ejemplo, demostrando dedicación y honradez intencionada, y un rechazo absoluto de la pereza y el engaño, especialmente en el trabajo. Si alguien declara que el trabajo duro y manual es una forma excelente de forjar el carácter, son los Ejecutivos.
Los Ejecutivos son conscientes de lo que les rodea y viven en un mundo de hechos claros y verificables; la certeza de sus conocimientos hace que, incluso contra una fuerte resistencia, se mantengan firmes en sus principios y promuevan una visión clara de lo que es y no es aceptable. Sus opiniones no son sólo palabras vacías, ya que los Ejecutivos están más que dispuestos a sumergirse en los proyectos más desafiantes, mejorando los planes de acción y resolviendo los detalles por el camino, haciendo que incluso las tareas más complicadas parezcan fáciles y accesibles.
Sin embargo, los Ejecutivos no trabajan solos, y esperan que su fiabilidad y ética de trabajo sean recíprocas- las personas con este tipo de personalidad cumplen sus promesas, y si sus compañeros o subordinados las ponen en peligro por incompetencia o pereza, o peor aún, por falta de honradez, no dudan en mostrar su ira. Esto puede darles fama de inflexibles, un rasgo que comparten todas las personalidades Ejecutivas, pero no se debe a que los Ejecutivos sean arbitrariamente testarudos, sino a que realmente creen que estos valores son los que hacen que la sociedad funcione.
Personalidad ESTJ
Cónsul-ESFJ
Animaos, levantaos y fortaleceos los unos a los otros. Porque la energía positiva que se difunda a uno se dejará sentir en todos nosotros.-Deborah Day
Los Cónsules son personas sociables, generosas y atentas que encuentran felicidad en cuidar y conectar con los demás. Valoran las relaciones humanas y se esfuerzan por crear armonía en su entorno, ofreciendo apoyo y calidez a quienes los rodean. Con un fuerte sentido del deber y de la comunidad, los Cónsules suelen ser el corazón de sus grupos familiares o sociales, manteniendo la unión a través de su amabilidad, compromiso y espíritu colaborador.

Los Cónsules son altruistas. Se toman en serio su responsabilidad de retribuir, servir a los demás y hacer lo correcto.
Y los Cónsules creen que en casi todas las situaciones se puede hacer lo correcto. Mientras que algunos tipos de personalidad adoptan una actitud más indulgente, de «vive y deja vivir», a los Cónsules les puede resultar difícil no juzgar cuando alguien toma un camino que les parece equivocado. En consecuencia, a los Cónsules a menudo les cuesta aceptar que alguien, sobre todo un ser querido, no esté de acuerdo con ellos.
Los Cónsules, que tienen opiniones muy definidas sobre lo que está bien y lo que está mal, tienden a ser testarudos. Pero estas opiniones no son arbitrarias, sino que a menudo se basan en un profundo respeto por la tradición. Los cónsules saben que todo lo que hacen afecta a otras personas, y confían en que las leyes, protocolos y normas sociales establecidas les ayuden a desenvolverse en su vida cotidiana con consideración y responsabilidad hacia los demás.
Personalidad ESFJ

Hola a todos me llamo Marta. Soy estudiante de Publicidad y RRPP. Me encanta leer libros, cocinar, ver series y quedar con mis amigas. Soy Scouter de la sección castores y me encanta hacer actividades en la naturaleza.

