DIPLOMATICOS

Personajes

Trata a las personas como si fueran lo que deben ser y les ayudarás a convertirse en lo que son capaces de ser. -Johann Wolfgang Von Goethe

Los Abogados son personas idealistas, empáticas y profundamente guiadas por sus valores. Buscan dejar una huella positiva en el mundo, ayudando a los demás y actuando con integridad. No persiguen el éxito material, sino la satisfacción de vivir de acuerdo con sus principios y contribuir al bien común. Reflexivos y comprometidos, los Abogados poseen una gran determinación interior y un fuerte sentido de propósito, lo que los impulsa a actuar con coherencia y a mantenerse fieles a lo que consideran correcto.

Tal vez porque su tipo de personalidad es tan poco común, los Abogados tienden a llevar consigo una sensación -consciente o no- de ser diferentes de la mayoría de la gente. Con su rica vida interior y su profundo y permanente deseo de encontrar el propósito de su vida, no siempre encajan con quienes los rodean. Esto no quiere decir que los Abogados no puedan disfrutar de la aceptación social o de relaciones cercanas, sólo que a veces se sienten incomprendidos o en desacuerdo con el mundo.

Afortunadamente, esta sensación de estar fuera de lugar no disminuye el compromiso de los Abogados para hacer del mundo un lugar mejor. A los Abogados les preocupa la injusticia y, por lo general, se preocupan más por el altruismo que por el beneficio personal. A menudo se sienten llamados a utilizar sus puntos fuertes -como la creatividad, la imaginación y la sensibilidad- para elevar a los demás y difundir la compasión.

Personalidad INFJ

No todo lo que es oro brilla; no todos los que vagan se pierden; lo viejo que es fuerte no se marchita; las raíces profundas no son alcanzadas por la escarcha.- J. R. R. TOLKIEN

Los Mediadores son personas sensibles, creativas y profundamente idealistas que viven guiadas por sus emociones y valores. Poseen una gran imaginación y una vida interior rica, que se refleja en su amor por el arte, la naturaleza y las conexiones humanas auténticas. Buscan relaciones significativas y un propósito que les permita ayudar a los demás. Aunque pueden parecer reservados, sienten con gran intensidad y, en ocasiones, pueden sentirse incomprendidos en un mundo que no siempre valora su forma única de ver la vida.

Los Mediadores comparten una sincera curiosidad por las profundidades de la naturaleza humana. Introspectivos hasta la médula, están exquisitamente en sintonía con sus propios pensamientos y sentimientos, pero también anhelan comprender a las personas que les rodean. Los Mediadores son compasivos y no juzgan, siempre dispuestos a escuchar la historia de otra persona. Cuando alguien se abre a ellos o se dirige a ellos en busca de consuelo, se sienten honrados de escuchar y ser de ayuda.

La empatía es uno de los mayores dones de este tipo de personalidad, pero a veces puede ser un lastre. Los problemas del mundo pesan mucho sobre los hombros de los Mediadores, y estas personalidades pueden ser vulnerables a interiorizar los estados de ánimo o las mentalidades negativas de otras personas. A menos que aprendan a poner límites, los Mediadores pueden sentirse abrumados por la cantidad de errores que hay que corregir.

Personalidad INFP

Cuando el mundo entero calla, una sola voz se vuelve poderosa.- MALALA YOUSAFZAI

Los Protagonistas son personas carismáticas, empáticas y orientadas al servicio de los demás. Guiados por sus valores y su deseo de mejorar el mundo, se esfuerzan por inspirar y motivar a quienes los rodean. Son líderes naturales que destacan por su capacidad para conectar con las personas y guiarlas hacia su máximo potencial. Su mayor satisfacción proviene de ayudar a otros a crecer, actuando siempre con pasión, convicción y un fuerte sentido del propósito.

Los Protagonistas tienden a expresar sus valores, incluidos la autenticidad y el altruismo. Cuando algo les parece injusto o equivocado, lo denuncian. Pero rara vez dan la impresión de ser impetuosos o prepotentes, ya que su sensibilidad y perspicacia les llevan a hablar de un modo que resuena en los demás.

Este tipo de personalidad tiene una asombrosa capacidad para captar las motivaciones y creencias subyacentes de las personas. A veces, ni siquiera entienden cómo llegan a captar tan rápidamente la mente y el corazón de otra persona. Estos destellos de perspicacia pueden convertir a los Protagonistas en comunicadores increíblemente persuasivos e inspiradores.

El arma secreta de los Protagonistas es su pureza de intenciones. En general, están motivados por un deseo sincero de hacer lo correcto más que por el deseo de manipular o tener poder sobre otras personas. Incluso cuando no están de acuerdo con alguien, los Protagonistas buscan puntos en común. El resultado es que las personas con este tipo de personalidad pueden comunicarse con una elocuencia y una sensibilidad que son casi imposibles de ignorar, sobre todo cuando hablan de asuntos que les llegan al corazón.

Personalidad ENFJ

No me interesa a qué te dedicas. Quiero saber lo que anhelas y si te atreves a soñar con satisfacer el anhelo de tu corazón. -ORIAH MOUNTAIN DREAMER

Los Activistas son verdaderos espíritus libres: extrovertidos, abiertos de corazón y de mente abierta. Con su enfoque animado y optimista de la vida, destacan entre la multitud. Pero aunque pueden ser el alma de la fiesta, a los Activistas no sólo les importa pasárselo bien. Este tipo de personalidad está muy arraigada, al igual que su anhelo de establecer conexiones significativas y emocionales con otras personas.

Simpáticos y extrovertidos, los Activistas se dedican a enriquecer sus relaciones y su vida social. Pero bajo su exterior sociable y despreocupado, también tienen una vida interior rica y vibrante. Sin una buena dosis de imaginación, creatividad y curiosidad, un Activista no sería un Activista.

A su manera, los Activistas pueden ser bastante introspectivos. No pueden evitar reflexionar sobre el significado más profundo de la vida, incluso cuando deberían estar prestando atención a otra cosa. Estas personalidades creen que todo -y todos- está conectado, y viven por los destellos de comprensión que pueden obtener de estas conexiones.

Cuando algo despierta su imaginación, los Activistas pueden mostrar un entusiasmo casi contagioso. Estas personalidades irradian una energía positiva que atrae a otras personas, y es posible que sus compañeros los consideren líderes o gurús. Sin embargo, una vez que desaparece la inspiración inicial, los Activistas pueden tener dificultades con la autodisciplina y la constancia, y perder fuelle en proyectos que antes significaban mucho para ellos.

Personalidad ENFP