Personajes
Virtuoso-ISTP
Quería vivir la vida, una vida diferente. No quería ir todos los días al mismo sitio, ver a la misma gente y hacer el mismo trabajo. Quería retos interesantes.-Harrison Ford
Los Virtuosos son personas prácticas, curiosas y creativas que disfrutan descubrir cómo funcionan las cosas mediante la experiencia directa. Les encanta construir, reparar y experimentar, aprendiendo a través del ensayo y error. Con una mente lógica y manos hábiles, encuentran satisfacción en mejorar lo que los rodea. Suelen ser ingeniosos, autosuficientes y disfrutan compartir sus conocimientos con los demás, aunque valoran profundamente su independencia y espacio personal.

Aunque sus tendencias mecánicas pueden hacer que parezcan simples a primera vista, los Virtuosos son en realidad bastante enigmáticos. Amistosos pero muy reservados, tranquilos pero repentinamente espontáneos, extremadamente curiosos pero incapaces de mantenerse centrados en estudios formales, las personalidades de los Virtuosos pueden ser todo un reto de predecir, incluso para sus amigos y seres queridos. Los Virtuosos pueden parecer muy leales y constantes durante un tiempo, pero tienden a acumular una reserva de energía impulsiva que explota sin previo aviso, llevando sus intereses hacia nuevas y audaces direcciones.
Las decisiones de los Virtuosos surgen de un sentido de realismo práctico, y en su corazón hay un fuerte sentido de justicia directa, una actitud de «hacer a los demás», que realmente ayuda a explicar muchos de los desconcertantes rasgos de los Virtuosos. Sin embargo, en lugar de ser demasiado precavidos y evitar pisar a los demás para evitar que les pisen a ellos, los Virtuosos suelen ir demasiado lejos y aceptan las represalias, buenas o malas, como un juego limpio.
El mayor problema al que pueden enfrentarse los Virtuosos es que a menudo actúan demasiado pronto, dando por sentada su naturaleza permisiva y asumiendo que los demás son iguales. Serán los primeros en contar un chiste insensible, en implicarse demasiado en el proyecto de otra persona, en hacer el bruto y juguetear, o en cambiar repentinamente de planes porque ha surgido algo más interesante.
Personalidad ISTP
Aventurero-ISFP
Cambio a lo largo del día. Me despierto y soy una persona, y cuando me voy a dormir sé con certeza que soy otra.-Bob Dylan
Los Aventureros son personas creativas, curiosas y auténticas que ven la vida como una oportunidad para expresarse libremente. Cada decisión, desde su forma de vestir hasta sus pasatiempos, refleja su individualidad y su deseo de vivir con significado. Les encanta probar cosas nuevas y explorar diferentes intereses, disfrutando de lo cotidiano con una actitud abierta y artística. A pesar de su naturaleza inspiradora, suelen ser humildes y sencillos, sin darse cuenta de lo especiales que realmente son.

Los Aventureros adoptan un enfoque flexible y adaptable de la vida. Algunos tipos de personalidad prosperan con horarios y rutinas estrictas, pero no los Aventureros. Los Aventureros se toman cada día como viene, haciendo lo que les parece correcto en cada momento. Y se aseguran de dejar mucho espacio en sus vidas para lo inesperado, con el resultado de que muchos de sus recuerdos más preciados son salidas y aventuras espontáneas, ya sea solos o con sus seres queridos.
Esta mentalidad flexible hace que los Aventureros sean extraordinariamente tolerantes y abiertos. A estas personalidades les encanta vivir en un mundo lleno de gente de todo tipo, incluso de gente que no está de acuerdo con ellos o que elige estilos de vida radicalmente distintos. No es de extrañar, por tanto, que los Aventureros estén inusualmente abiertos a cambiar de opinión y a replantearse sus ideas. Si hay un tipo de personalidad que cree en dar una segunda oportunidad a algo (o a alguien), ése es el Aventurero.
Personalidad ISFP
Emprendedor-ESTP
La vida o es una aventura audaz o no es nada.-Helen Keller
Los Emprendedores son personas carismáticas, activas y llenas de energía que siempre dejan huella en su entorno. Les encanta socializar, ser el centro de atención y participar en todo tipo de actividades. Son espontáneos, prácticos y prefieren la acción a la teoría, aprendiendo de la experiencia más que de la planificación. Suelen lanzarse sin pensarlo demasiado, confiando en su ingenio para adaptarse y corregir errores sobre la marcha.

Los Emprendedores son el tipo de personalidad más propenso a adoptar un estilo de vida arriesgado. Viven el momento y se lanzan a la acción- son el ojo del huracán. Los Emprendedores disfrutan con el drama, la pasión y el placer, no por las emociones, sino porque estimulan su mente lógica. Se ven obligados a tomar decisiones críticas basadas en la realidad objetiva e inmediata en un proceso de respuesta de estímulo racional rápido.
Esto hace que la escuela y otros entornos altamente organizados sean un reto para los Emprendedores. No es porque no sean inteligentes, y pueden hacerlo bien, pero el enfoque regimentado y sermoneador de la educación formal está muy lejos del aprendizaje práctico que disfrutan los Emprendedores. Hace falta mucha madurez para ver este proceso como un medio necesario para alcanzar un fin, algo que crea oportunidades más interesantes.
Otro reto es que para los Emprendedores tiene más sentido utilizar su propia brújula moral que la de otros. Las reglas se hicieron para romperlas. Es probable que pocos profesores de instituto o supervisores de empresa compartan este sentimiento, que puede dar cierta reputación a las personalidades Emprendedoras. Pero si minimizan los problemas, aprovechan su energía y se centran a través de las cosas aburridas, los Emprendedores son una fuerza a tener en cuenta.
Personalidad ESTP
Animador-ESFP
Vive cada segundo sin dudarlo.-ELTON JOHN
Los Animadores son personas alegres, espontáneas y llenas de energía que disfrutan vivir el presente y contagiar su entusiasmo a los demás. Sociables y optimistas, buscan crear momentos divertidos y memorables, haciendo que quienes los rodean se sientan felices y valorados. Su naturaleza cálida y expresiva los convierte en el alma de cualquier reunión, siempre dispuestos a compartir su tiempo, su alegría y su genuino amor por la vida.

A los Animadores les encanta ser el centro de atención, y todo el mundo es un escenario. Muchos famosos con este tipo de personalidad son actores, pero también les encanta montar un espectáculo para sus amigos, charlar con un ingenio único y campechano, acaparar la atención y hacer que cada salida parezca una fiesta. Totalmente sociables, los Animadores disfrutan con las cosas más sencillas, y no hay mayor alegría para ellos que divertirse con un buen grupo de amigos.
Y no se trata sólo de hablar- los Animadores tienen el sentido estético más marcado de todos los tipos de personalidad. Desde el aseo personal y la ropa hasta una casa bien decorada, los Animadores tienen buen ojo para la moda. Saben lo que es atractivo en cuanto lo ven y no temen cambiar su entorno para reflejar su estilo personal. Los Animadores son curiosos por naturaleza y exploran nuevos diseños y estilos con facilidad.
Aunque no siempre lo parezca, los Animadores saben que no todo gira en torno a ellos: son observadores y muy sensibles a las emociones de los demás. Las personas con este tipo de personalidad suelen ser las primeras en ayudar a alguien a resolver un problema difícil, ofreciéndole apoyo emocional y consejos prácticos. Sin embargo, si el problema tiene que ver con ellos, es más probable que eviten el conflicto en lugar de abordarlo de frente. A los Animadores les suele encantar un poco de drama y pasión, pero no tanto cuando son el centro de las críticas que puede acarrear.
Personalidad ESFP

Hola a todos me llamo Marta. Soy estudiante de Publicidad y RRPP. Me encanta leer libros, cocinar, ver series y quedar con mis amigas. Soy Scouter de la sección castores y me encanta hacer actividades en la naturaleza.

